jueves, 28 enero 2021
00:00
, última actualización
Local

China envía navíos a Somalia para luchar contra la piratería

Tres navíos de la Armada china zarparon de la isla de Hainan, en el sureste del país, hacia el Cuerno de África para unirse a buques de guerra de otros países en la protección contra la piratería en Somalia.

el 15 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

Tres navíos de la Armada china zarparon de la isla de Hainan, en el sureste del país, hacia el Cuerno de África para unirse a buques de guerra de otros países en la protección contra la piratería en Somalia, en la primera misión de patrullaje naval chino fuera de sus aguas.

El contraalmirante chino Du Jingcheng, jefe de la expedición, destacó a medios locales desde uno de los barcos de la misión, el destructor DDG-171 Haikou, que la tripulación de 800 personas, 70 de ellos soldados de fuerzas especiales, tiene "plena confianza" en su labor de protección contra la piratería en el Golfo de Adén.

El otro destructor, el DDG-169 Wuhan, y el barco de avituallamiento Weishanhu, integran una misión que algunos medios de comunicación chinos calificaron de "el primer despliegue naval chino en aguas internacionales desde el siglo XV".

  • 1