martes, 19 enero 2021
17:42
, última actualización
Local

Cierre temporal del teatro para revisar su seguridad

Prácticamente dos años después de la inauguración del teatro Oriente de Morón de la Frontera, unas deficiencias en las instalaciones en materia de seguridad obligan a su cierre, en principio hasta mediados de mes. Foto: Javier Díaz

el 15 sep 2009 / 19:22 h.

TAGS:

Prácticamente dos años después de la inauguración del teatro Oriente de Morón de la Frontera, unas deficiencias en las instalaciones en materia de seguridad obligan a su cierre, en principio hasta mediados de mes.

El concejal de Cultura, Francisco José Coronado, confirmó ayer este cese temporal de las actividades en el teatro, al tiempo que pidió "disculpas a los ciudadanos y a los organizadores de los eventos previstos por las molestias causadas" con esta situación.

El lunes pasado se procedió a la inspección de las instalaciones por parte del técnico de la compañía de seguro, a petición del propio Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Estuvo acompañado por el técnico municipal y el director técnico del teatro. En esta inspección se detectaron "algunas deficiencias y la compañía de seguro aconsejaba que no se abran al público las instalaciones mientras se solventan", según informaron ayer fuentes municipales. Dicha decisión se adoptó después de que una persona se cayera por un hueco, si bien su estado no reviste gravedad. Por ello, se acordó revisar todas las medidas de seguridad de este contenedor de cultura inaugurado en febrero de 2007.

El edil del PP fue claro respecto a la decisión adoptada: "Por nuestra responsabilidad de gobierno hemos primado la seguridad de los usuarios del teatro por encima de las actividades programadas y hemos decidido aceptar las sugerencias de la compañía de seguro".

  • 1