Economía

Clesa garantiza la plena actividad en la planta sevillana

En los 30 días de gestión en la fábrica de Central Lechera Asturiana por Clesa, ya se ha alcanzado el primer acuerdo con dos importantes cadenas de alimentación que garantizan la plena producción de la fábrica de yogures y postres en Sevilla, con una fabricación de 15.000 toneladas anuales.

el 15 sep 2009 / 21:57 h.

En los 30 días de gestión en la fábrica de Central Lechera Asturiana por parte de Clesa, ya se ha alcanzado el primer acuerdo con dos importantes cadenas de alimentación que garantizan la plena producción de la fábrica de yogures y postres en Sevilla, según informó la compañía en una nota. Este acuerdo supondrá una fabricación de 15.000 toneladas anuales.

La planta da trabajo a 70 empleados de Central Lechera Asturiana que ya forman parte de la extensa familia de más de 10.000 trabajadores directos y 6.000 indirectos del Grupo Nueva Rumasa. Esta planta se suma a las 8 fábricas que pertenecen a Clesa: Madrid, Caldas (Galicia), Zaragoza, Barcelona, León, Burgos, Alicante y la explotación ganadera en Lerma (Burgos), formando de este modo uno de los más importantes grupos lácteos del país.

Clesa se encuentra en plena expansión y prueba de ello es el crecimiento del 40% que ha tenido desde la adquisición por parte de Nueva Rumasa, aseguró el comunicado. El Grupo Dhul Alimentación tiene unas previsiones de ventas para el año 2009 de 905,24 millones que representan un incremento del 19,74% respecto al año 2008. "Estas cifras son consecuencia de una adecuada gestión y optimización de las sinergias que se producen entre las empresas del Grupo", aseveró la compañía.

El pasado otoño, Nueva Rumasa decidió alquilar, con derecho a compra, la fábrica de postres que Central Lechera Asturiana (CLAS) tenía en Sevilla por cuatro años, después de que ésta última anunciara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acabó en conflicto laboral. Si al final del periodo Nueva Rumasa no quiere adquirir la fábrica o pretende en este periodo hacer cualquier tipo de reestructuración de plantilla, los trabajadores pasarán a cobrar 40 días de salario bruto por año trabajado.

  • 1