sábado, 28 noviembre 2020
08:56
, última actualización
Deportes

Coma sigue líder y Sainz resiste en el Dakar

El piloto francés Cyril Despres se adjudicó la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, disputada entre San Rafael y Mendoza, mientras que el español Marc Coma, que fue segundo, afianzó su liderato.

el 15 sep 2009 / 20:54 h.

El piloto francés Cyril Despres se adjudicó la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, disputada entre San Rafael y Mendoza, mientras que el español Marc Coma, que fue segundo, afianzó su liderato tras aventajar en trece minutos al primero de sus perseguidores.

Despres, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición del raid, aunque sólo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la general.

El también español Jordi Viladoms, compañero de Coma, fue tercero y se repuso del tropiezo de ayer, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López, que en las últimas etapas se está posicionando siempre entre los primeros, fue cuarto a casi diez minutos de Despres.

Los participantes afrontaron 232 kilómetros cronometrados, una distancia inferior a la establecida en el mapa de ruta a causa del mal estado del terreno, que obligó a la organización del rally a recortar el tramo final de la especial. Aún con la durísima etapa del miércoles en mente, los pilotos se encontraron con una vasta zona de dunas al inicio del recorrido que se transformó en vías arenosas y de ripio hasta llegar a los últimos kilómetros sobre asfalto, que marcaron la llegada a Mendoza.

Con los resultados de ayer, Coma aumentó en la general su ventaja sobre el estadounidense Jonah Street, que ahora es de 40:29 minutos, mientras que el tercero es el francés David Fretigné, a más de tres cuartos de hora del líder.

Jordi Viladoms es cuarto a más de una hora de su compañero de equipo, y Despres, pese a la victoria, es séptimo, aún a más de una hora y media del catalán.

'Chaleco' López es el primer latinoamericano en la general, aunque sigue en la décima plaza lejos del grupo de cabeza.

  • 1