jueves, 17 octubre 2019
21:26
, última actualización
Local

Comienza el cambio de balaustrada en la Plaza de España

El Ayuntamiento de Sevilla comienza hoy a ejecutar el proyecto integral de la primera fase de restauración y puesta en valor del conjunto monumental de Plaza de España, y lo hace con la sustitución de las piezas de cerámica de la balaustrada frontal exterior del recinto

el 15 sep 2009 / 22:20 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla comienza hoy a ejecutar el proyecto integral de la primera fase de restauración y puesta en valor del conjunto monumental de Plaza de España, y lo hace con la sustitución de las piezas de cerámica de la balaustrada frontal exterior del recinto.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las obras se iniciarán junto a la Torre Norte de la plaza, que alberga la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El cajón de obra se cubrirá con una lona en la que se verá el diseño definitivo, con el fin de que los andamios afeen el monumento lo menos posible.

El inicio de obras será presentado esta mañana en un acto al que asistirán el coordinador general de Urbanismo y del proyecto, Manuel Rey, junto con los ediles de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés. Además se presentará el proyecto de peatonalización de la avenida Isabel la Católica, que se hará de forma acompasada con toda la intervención.

El presupuesto de la balaustrada, que paga el Consorcio de Turismo y cuya ejecución se ha adjudicado a Tragsa, es de 1,3 millones de euros, dentro de un proyecto superior presupuestado en once. La actuación, que tendrá un plazo de nueve meses, será ejecutada in situ, con la sustitución de las piezas deterioradas por las nuevas de cerámica.

  • 1