martes, 22 octubre 2019
08:49
, última actualización
Local

Comienza el nuevo 'reality' trotamundos de Antena 3

Antena 3 ha apostado por el formato de aventuras y lo ha hecho a lo grande. Desde hoy, el primer reality road en directo de la historia de la televisión en España dará la vuelta al mundo en 80 días. Las 15 parejas seleccionadas competirán al límite por conseguir un premio de 200.000 euros.

el 15 sep 2009 / 22:17 h.

Antena 3 ha apostado por el formato de aventuras y lo ha hecho a lo grande. Desde hoy, el primer reality road en directo de la historia de la televisión en España dará la vuelta al mundo en 80 días. Las 15 parejas seleccionadas competirán al límite por conseguir un premio de 200.000 euros.

Destreza, ingenio, resistencia física, capacidad de adaptación y don de gentes. Son las virtudes que reúnen las 15 afortunadas parejas que han sido elegidas para concursar en el último invento de Antena 3, La vuelta al mundo en directo, el primer reality road de estas características en la historia de la televisión en España y en el que los participantes podrán llevarse al bolsillo un premio valorado en 200.000 euros: 150.000 euros en metálico y dos coches.

Las 15 parejas llamadas a la aventura y elegidas entre 15.000 personas de toda España en un casting multitudinario, vivirán lo mejor y lo peor de una apasionante vuelta al mundo en sólo 80 días y a lo largo y ancho de una docena países, gracias a este novedoso formato que Antena 3 incorpora desde mañana a su parrilla en prime time y que estará presentado por Óscar Martínez (Día a Día y El programa de Ana Rosa).

Le acompañan en el reto Efrén Reyero (Mujeres y Hombres y Viceversa), que conducirá el resumen diario que se emitirá dentro del programa Tal cual lo contamos; y el periodista Quico Taronjí (reportero de España directo y Andalucía Directo), que acompañará a los concursantes en su periplo por el mundo para conectar en directo con el plató desde el lugar en el que se encuentre el concurso y ofrecer así la última hora.

Desafío entre viajeros. De la quincena de parejas trotamundos sólo se conocen nueve, ya que la cadena quiere mantener la intriga hasta el final y no revelará hasta mañana domingo, a lo largo de la gala, las seis restantes. Durante su expedición, los participantes competirán por llegar los primeros en las 12 etapas del espacio, que corresponden a 12 países diferentes. Descubrirán los rincones más curiosos del planeta y disfrutarán del juego, la convivencia y el afán de superación en su camino en una carrera mundial a contra reloj. Estos osados concursantes tendrán que apostarse algo a que consiguen dar la vuelta al mundo, se retarán a sí mismos y cuando vayan siendo eliminados deberán cumplir su trato.

Resistencia y adaptación. Las sorpresas serán una constante durante todo el programa: en el primer minuto del espacio una pareja será sorprendida de forma dramática, lo que cambiará el rumbo del concurso. Y es que la vida en La vuelta al mundo en directo no pinta nada fácil para los exploradores, que tendrán que valerse por sí mismos, entenderse en muchos idiomas indescifrables, vivir en condiciones precarias y salir airosos en multitud de pruebas. En estas incómodas circunstancias, cada viajero podrá hacer gala de sus mejores cualidades, demostrar sus dotes para la convivencia, su sentido de la solidaridad y su capacidad para adaptarse a las condiciones más adversas.

La vuelta al mundo en directo desplegará un potente equipo humano y técnico para recoger el día a día de los concursantes y emitir las galas y demás conexiones. Para la emisión en exteriores dispondrá de un equipo de más de 100 personas, incluyendo a los concursantes. Junto a ellos, viajarán 15 operadores de cámaras. Las galas se emitirán en directo desde las diferentes ciudades por las que pasan los participantes, donde estarán ubicadas las correspondientes unidades móviles del programa.

Sevillanos. Entre los concursantes hay una pareja sevillana formada por María del Carmen Flores (46 años) y Juan José Torres (27 años), suegra y yerno. Ella es ama de casa , tiene tres hijas y quiere demostrar a su madre que no es una 'torpe'. Él trabaja como técnico de telecomunicaciones entre semana y de stripper los fines de semana.

  • 1