lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Local

Compromiso con el clima en Polonia

Las negociaciones para alcanzar el próximo año un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto a partir de 2012, que se desarrollan en Polonia quedaron desbloqueadas gracias a la introducción de objetivos más concretos. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 19:40 h.

TAGS:

Las negociaciones para alcanzar el próximo año un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto a partir de 2012, que se desarrollan en Poznan (Polonia) en la Cumbre del Clima de la ONU, quedaron desbloqueadas ayer gracias a la introducción por primera vez de objetivos concretos de reducción de emisiones para los países en desarrollo, según adelantó la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

El reto para el próximo año es la negociación un objetivo de reducción de emisiones de entre un 25 y un 30% en 2020 para los países industrializados, así como una reducción en el aumento de emisiones previsto para los países en desarrollo entre un 15 y un 30%. Esta última inclusión permitió que los países que bloqueaban la negociación (Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda) cambiarán de posición al vincularse las reducciones también a los países en desarrollo. El plenario aprobó el mandato para articular el proceso negociador que culminará dentro de un año en la Cumbre de Cophenague.

  • 1