lunes, 26 octubre 2020
13:20
, última actualización
Deportes

"Con independencia del entrenador, el equipo tiene que estar arriba"

Míchel se quejó en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe de la falta de tacto de los organizadores del fútbol en España.

el 17 ago 2012 / 11:22 h.

La Liga ya está aquí, y eso se nota en que está comenzando la rutina de la temporada. Sólo queda un día para que el Sevilla salte al césped para medirse ante el Getafe en la primera jornada de la Liga y el entrenador nervionense, Míchel, ha ofrecido su primera rueda de prensa previa a un partido oficial. En ella ha valorado a su equipo, sus rivales y se ha mostrado muy crítico con los organizadores del fútbol tanto por los horarios como por los partidos que tuvieron que disputar esta semana las distintas selecciones nacionales.

El madrileño se mostró convencido de que pueden ganar al Getafe en el duelo inaugural. "Creo que tengo equipo, argumentos y recursos para ganar al Getafe. No lo digo por una pose sino porque lo siento. El equipo está bien y está animado para hacer una temporada buena".

Para el partido ante los azulones, el Sánchez-Pizjuán registrará la novedad de no contar con los Biris Norte, que el jueves anunciaron que no van a asistir al encuentro. "Si la decisión de los aficionados es no ir al campo es respetable. Nosotros preferíamos que hubiese concordia y que estuvieran todos animando al equipo, que es lo que necesitamos para hacer una buena temporada".

REGRESO DE MADURO. "Estoy muy feliz porque lo hemos pasado mal, aunque llevábamos poco tiempo con él nos hemos dado cuenta enseguida de su calidad humana. Es un hombre inteligente y ha sido una moraleja para todos, nos dijo que había sentido la cercanía del equipo y que deseaba volver a jugar al fútbol por encima de su salud. Eso significa que esto al final es una vocación. Ha sido una gran noticia. Muy mala fue el ver que se alejaba pero la vuelta lo ha compensado todo".

LA PLANTILLA A ESTAS FECHAS. "No solamente estoy conforme sino que estoy convencido de que la plantilla es interesante, buena y tiene recursos. Va a empezar la Liga pero creo que la plantilla puede sufrir modificaciones. Tal y como está el mercado de inestable puede pasar cualquier cosa. Es posible que haya más movimientos, pero estoy absolutamente conforme con lo que tengo. Las cosas que tengo que decir lo digo internamente. Monchi ha sacado diez jugadores en este mercado, es mucho; ha incorporado jugadores en una franja de dinero que no se si serian capaces otros equipos. En España nos hemos gastado el 30% que en Inglaterra o Alemania. Nosotros hemos sido de los que con menos dinero hemos reforzado mas la plantilla".

¿UNA SALIDA DE NEGREDO? "No me inquieta. Si llegan con el dinero y están todas las partes de acuerdo es difícil frenar ese traspaso. Pienso en la alineación del sábado y en Negredo como parte nuestra".

INCORPORAR A OTRO DELANTERO. "¿Qué hacemos con los que tenemos, no los ponemos? Si llega algún chollo encantado, pero valen dinero. Nosotros hemos reforzado posiciones solicitando competencia en todos los puestos. Queremos 22 ó 23 jugadores para eso".

MOLESTIAS DE KONDOGBIA. "Vino con una molestia de la sub 19. Hizo un mal gesto y se hizo daño, pero no sabemos aún el alcance. Cuando los jugadores están cansados suelen ocurrir circunstancias de ese tipo. De hecho hemos tenido que cambiar el entrenamiento. Algunos (Gary Medel) han aterrizado hoy a la una de la tarde y tenemos que jugar mañana, y eso es una falta de tacto en el que ordena los partidos".

EL GETAFE. "Es un equipo mejorado porque ha cambiado poco, ha mantenido el nivel de su plantilla. La incorporación de Xavi Torres, Lafita, Abraham... ha hecho de ese equipo un equipo mejor. Hay que ir a ganarle porque es un buen equipo, no uno cualquiera".

POSIBLES MOVIMIENTOS. "Puede ser de bajas o de altas. Estoy tranquilo porque el capítulo de altas o bajas es inevitable. Yo puedo trabajar y pensar con lo que tengo, estamos a falta de diecisiete días para que acabe el mercado y parece que a los clubes les entra la fiebre cuando se acaba el plazo. Estamos expectantes, pero sólo trabajo con lo que tengo".

PORTERÍA. "Diego López está bien, tuvo una ligera molestia. Son cosas normales. Tengo claro quién va a jugar y el resto de la alineación también. Más o menos lo tenía claro desde el principio. Si manejáis los datos tampoco es tan difícil. No contemplo que se alternen por que no es bueno ni siquiera para ellos mismos, el que empiece jugando seguirá hasta nueva orden, pueden pasar muchas cosas y si otro entra en su sustitución y cumple podrá seguir jugando. A un portero no se le cambia cada domingo ni durante el juego, pero para mi es un jugador más. El que mejor esté es el que va a jugar".

OBJETIVOS DEL EQUIPO. "Está marcado en los últimos años, es un equipo para estar arriba. Hemos conseguido durante la pretemporada dotar al equipo de muchas cosas. Creo que hemos cambiado muchísimo en el carácter interno, los jugadores ahora quieren competir, quieren ganar y eso se demuestra en muchas situaciones que se han resuelto de manera consensuada pero con mucha personalidad y carácter por parte de ellos. Han pasado cosas para que el equipo tenga claro cual es el objetivo. El equipo está capacitado para estar arriba, no hay ninguna duda, con independencia del entrenador. Los recursos son más que suficientes. Espero que desde el primer momento lo demostremos, no veo otro resultado posible que no sea ganar al Getafe por cómo veo a mi equipo".

LA SITUACIÓN DE LA LIGA. "Cada año tenemos conflictos y parece que la gente del fútbol somos comprensivos con situaciones incomprensibles. Los horarios son una falta de respeto absoluta y una falta de cariño y conocimiento de como se mueve el deporte. Que equipos tengan medio día para entrenar y tenga que jugar el sábado, es una falta de tacto. Nosotros no nos podemos equivocar en un millón de euros y encima tenemos que competir en sábado. Hay conflictos con los pagos a los jugadores, las leyes concursales, se permite que vengan personas que dejen la mochila a los clubes cuando se marchan. Y todo eso se permite desde la parte organizativa. ¿Qué necesidad teníamos de que, sin empezar a entrenar, haya jugado Navas 90 minutos? Sumando todos los minutos no ha jugado noventa en toda la pretemporada, pero tiene que competir mañana. Hay una gran falta de tacto y cariño entre todos los que organizan el fútbol. ¿Alguien que quiera al fútbol puede poner un partido a las once de la noche un lunes? Se están moviendo por intereses que no tienen nada que ver con el fútbol y eso lo está destruyendo. Por eso nuestros jugadores se van a otros países, la Liga sólo la pueden ganar dos, y los demás a tragar y a callar. Los dos ‘grandes' compiten el domingo y tienen tantos internacionales y tan importantes como yo. A ver cuantos días jugamos en lunes.... El año pasado no jugué ni un partido un domingo a las 17.00 horas. Cariño de los organizadores, cero. Pero a tragar porque si no te señalan y cuidado. A ver qué pasa con nosotros si el Sevilla sigue protestando".

ALTERNATIVAS AL TÍTULO. "No hay ningún equipo que le pueda hacer frente a Madrid o Barça. Los que pueden tienen una situación económica precaria, como el Valencia que tiene que vender a sus mejores jugadores. Se habrán equivocado en sus finanzas, pero los grandes también se pueden equivocar pero les da igual porque cada año tienen muchísimos ingresos. En este fútbol también se premia al que no paga, que sigue en la misma categoría que el que paga. Más de cincuenta futbolistas profesionales españoles se quedan sin trabajo, pero siguen viniendo jugadores de fuera. En eso también tendríamos que hacer como en Inglaterra. Allí el que no es bueno no va".

RIVALES POR EUROPA. "El Atlético de Madrid se ha reforzado muy bien, es una alternativa realmente seria a ser el campeón de la otra liga junto al Valencia. Los equipos de ese escalón se han reforzado bien, la única incógnita es el Málaga que ha tenido que dar salida a muchos jugadores importantes, no sé cómo les va a repercutir. No podemos hablar del Málaga donde acabó sino donde está. Creo que el Betis está muy bien, que el Getafe ha hecho un buen equipo y nosotros estaos en otra dinámica".

¿BOTÍA TITULAR? "Podría jugar, pero nosotros no nos quedamos en la perspectiva de una jornada sino de 38. Queremos que todos se sientan importantes. Botía lleva una semana, viene en plenas condiciones físicas y técnicas y por qué no podría ser titular. También los que hay podrían jugar".

BRYAN RABELLO. "Tiene la posibilidad de jugar con el filial. Con su dorsal puede jugar todas las semanas en un equipo u otro. Esta en periodo de formación, sorprendió mucho al llegar y es lo que estamos valorando ahora. Ha tenido una lesión, pero queremos que compita siempre".

OPCIONES DEL BETIS. "¿Está en Primera con nosotros no? La última vez que hablé del Betis hablé fenomenal del entrenador, dije una cosa personal y hay quien dijo que le había faltado al respeto".

NAVAS EN LA SELECCIÓN. "Que vayan mis jugadores a la selección me encanta, pero si tuviésemos un poco de tacto... Que juegue 90 minutos me agrada, pero que los juegue también en el Mundial y en la Eurocopa. En esas situaciones los clubes grandes protegen mucho a sus internacionales. Para un partido en Puerto Rico es preferible tener mano izquierda."

  • 1