miércoles, 20 enero 2021
04:05
, última actualización
Local

Conde-Pumpido estudia la creación de sedes en las localidades con mayor crecimiento

El fiscal general del Estado se reunió con los representantes de la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas para estudiar la creación de sedes del Ministerio Público en las localidades con un mayor crecimiento.

el 15 sep 2009 / 19:15 h.

TAGS:

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se reunió con los representantes de la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas para estudiar la creación de nuevas sedes del Ministerio Público en las localidades con un mayor crecimiento y volumen de litigiosidad. El encuentro sirvió también para hacer balance del primer año de vigencia del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF), según informó el departamento dirigido por Conde-Pumpido.

Los fiscales superiores expusieron los principales problemas con que se han encontrado en la elaboración y difusión de la Memoria Anual de la Fiscalía de sus respectivas comunidades autónomas, elaborado como indicador de la evolución de la delincuencia en su territorio, así como su presentación ante las respectivas Asambleas legislativas.

De igual modo, explicaron la situación en que se encuentran sus respectivas fiscalías en cuanto a medios personales y materiales, así como el estado actual de sus relaciones con los órganos de gobierno autonómicos.

La Junta de Fiscales Superiores, órgano de nueva creación previsto en el artículo 16 del EOMF, tiene como función asegurar la unidad y coordinación de las fiscalías en su actuación en todo el territorio del Estado. Está presidida por el fiscal general y la integran también el teniente fiscal del Tribunal Supremo y el fiscal jefe de la Secretaría Técnica.

  • 1