martes, 27 octubre 2020
23:36
, última actualización
Local

Consejos para cuidar los pies de los peregrinos de El Rocío

el 23 may 2012 / 11:48 h.

TAGS:

El especialista en podología de USP Sagrado Corazón, Claudio Domínguez, apunta en una nota de prensa, unos prácticos consejos para que los peregrinos que durante estos días realizan el camino del Rocío, puedan disfrutar de la romería sin incidencias.

En cuanto al calzado:

- No olvide revisar sus botos rocieros, que estén en buen estado, revise suelas, costuras... y no olvide hidratarlos con crema, para nutrirlos y evitar así la rigidez que nos pueden provocar molestias y rozaduras.

- Use calcetines de tejidos naturales que facilitan la transpiración, así como polvos pédicos si sufre de elevada sudoración.

Recuerde que el dolor, la congestión, las heridas, infecciones y las dichosas ampollas se favorecen por un calzado flojo o muy ajustado y calcetines flojos o con costuras.


Por su puesto no olvide revisar sus pies:

- Corte las uñas de forma recta y no excesivamente.
- Hidrátelos con antelación a la marcha.
- Proteja las zonas comprometidas (Zonas de mayor apoyo y roce) con apósitos específicos para tal efecto, o acuda a su podólogo de confianza.
- Si usted es una persona con "pie de riesgo" (diabético con
alguna enfermedad neurológica o vascular) recuerde no hacer
el camino descalzo y si tiene algún problema consulte a su podólogo.
- No se quiete el calzado, pues los pies aumentarán su dilatación y podrá desprender la piel de las ampollas, si las hubiera, o quizás no se pueda calzar de nuevo.


En la "pará":

- Introducir los pies en agua fría, o en "las aguas del Río Quema", si fuese posible.
- Masajear los pies suavemente desde los dedos hacia los talones y elévelos por encima de la cadera durante unos minutos. Puede utilizar crema con mentol.
- Si tiene ampollas no retire la piel, si existen rozaduras o alguna otra lesión en sus pies, aplique un desinfectante tipo povidona yodada, cúbraselas con un apósito.


USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 23 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2011 la compañía registró 327.261 estancias clínicas, 125.076 intervenciones quirúrgicas, 9.952 partos y 506.759 urgencias.

  • 1