sábado, 17 abril 2021
22:20
, última actualización
Local

Cortan el tráfico por un colegio concertado

Medio centenar de padres y madres de alumnos del colegio concertado Santa María, en Bellavista, cortaron el miércoles el tráfico en la avenida que da entrada al barrio en torno a las nueve de la mañana. Algunos de sus hijos les acompañaban en la protesta, con pancartas reivindicativas dirigidas al delegado provincial de Educación, Jaime Mougan.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

TAGS:

Medio centenar de padres y madres de alumnos del colegio concertado Santa María, en Bellavista, cortaron el miércoles el tráfico en la avenida que da entrada al barrio en torno a las nueve de la mañana. Algunos de sus hijos, sobre todo de Secundaria, les acompañaban en la protesta, con pancartas reivindicativas dirigidas al delegado provincial de Educación, Jaime Mougan.

La concentración de ayer miércoles tiene que ver con un desequilibrio entre la oferta pública y privada que ofrece el colegio de sus hijos. El Santa María tiene dos cursos de Infantil privatizados, y sólo cuentan con un curso concertado de Primaria. El centro ha solicitado a la delegación que le subvencione un aula más de Primaria, para dar cabida a todos los que terminan la Infantil este año. Sin embargo, Educación no prevé conceder ese concierto en Primaria, porque existen otros colegios en la zona, públicos y concertados, que también ofertan las mismas enseñanzas. El centro ha decido privatizar la Primaria.

Algunas familias del Santa María ya han empezado a buscar plaza en un colegio cercano que está casi vacío, el Nuevo Bermejales, porque se estrenó este mismo curso. Otras, en cambio, no quieren un centro público y creen que los concertados que están en su área de influencia no tendrán plazas para sus hijos, explica María José Romero, presidenta del Ampa del Santa María.

Educación acaba de fusionar los distritos escolares de Bellavista y Heliópolis-Bermejales para ampliar la oferta de plazas en la zona.

  • 1