lunes, 14 octubre 2019
15:23
, última actualización
Local

Cuatro jóvenes detenidos tras circular a 200 por la AP-4

Se acaba de sacar el carné de conducir pero ya tiene una sanción a sus espaldas. La Guardia Civil detuvo hace unos días a un conductor novel por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser pillado circulando a 197 kilómetros a la hora en la autopista AP-4.

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

Se acaba de sacar el carné de conducir pero ya tiene una sanción a sus espaldas. La Guardia Civil detuvo hace unos días a un conductor novel por un presunto delito contra la seguridad vial, al ser pillado circulando a 197 kilómetros a la hora en la autopista AP-4 a su paso por el término municipal de Las Cabezas de San Juan.

La infracción fue detectada mediante un radar y los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, que iba ocupado por cuatro jóvenes, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado remitido a este periódico.

El conductor tenía un permiso expedido hace menos de un año, según precisaron las mismas fuentes, por lo que el máximo de velocidad a la que podía circular era de 80 kilómetros, incluso en vías rápidas, como es el caso de la citada autopista de peaje que conecta la capital hispalense con Cádiz. Por este motivo, los agentes procedieron a su detención, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

De este modo, por circular a 117 kilómetros a la hora por encima de lo permitido, fue detenido el joven que tiene 19 años y es vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), según detallaron las mismas fuentes.

El joven conducía un vehículo marca Mercedes, cuya fotografía circulando por la autopista facilitó la Guardia Civil, si bien no aclaró si era de su propiedad.

Esta detención se produce en el marco del plan de control de velocidad que desarrolla la Guardia Civil en las carreteras de la provincia de Sevilla para evitar infracciones en la ley vigente en la materia y garantizar la seguridad vial, así como el respeto a las normas, muchas de ellas de bastante reciente aplicación.

Legislación. En este sentido, cabe recordar que la reforma del Código Penal establece que "el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años de cárcel.

  • 1