Cultura

Daniel Craig se aleja de 007 y se va a la guerra

El británico Daniel Craig se aleja del glamour de James Bond y se sumerge en el horror de la II Guerra Mundial con Defiance, la historia real de tres hermanos judíos en una batalla desesperada frente a los nazis, que se estrena mañana en EEUU. La película se sitúa en 1941.

el 15 sep 2009 / 20:31 h.

El británico Daniel Craig se aleja del glamour de James Bond y se sumerge en el horror de la II Guerra Mundial con Defiance, la historia real de tres hermanos judíos en una batalla desesperada frente a los nazis, que se estrena mañana en EEUU. La película se ubica en la Europa del Este del año 1941, en la que los tres únicos supervivientes de la familia Bielski escapan de Polonia para adentrarse en los bosques bielorrusos, donde se alían con la resistencia rusa y crean una comunidad en medio de la nada para protegerse y salvar la vida de otros cientos.

"Queríamos honrar a quienes vivieron esta situación de verdad", dijo el director del filme, Edward Zwick, al que no le preocupaban las opciones de su obra para los Oscar -"se inventaron para vender entradas"-, sino el resultado final de su trabajo: "Estamos orgullosos y esperamos que la gente vaya a verlo". A pesar de haber sido incluida en la lista de las diez mejores películas del año por la Asociación Nacional de Críticos de cine de EEUU, la cinta, rodada en Lituania, sólo consiguió una candidatura a los premios Globos de Oro -a la Mejor banda sonora original-, algo que no parece importar a Daniel Craig.

"Para mí lo importante es involucrarme en proyectos que me exciten y me inspiren", dijo el actor, de 40 años, que reconoció que la vida le ha dado "la gran oportunidad" de recrear al agente secreto más famoso de la historia del cine, "algo que no muchos pueden lograr".

El actor ve a su personaje, Tuvia Bielski, como un héroe por accidente, alguien que debe dar un paso adelante por las circunstancias que le rodean. "Ser un héroe no está en su agenda", dijo Craig. "Los héroes no se eligen, son las situaciones quienes los crean", agregó. Liev Schreiber y Jamie Bell dan vida a los hermanos de Craig en el filme.

  • 1