jueves, 24 septiembre 2020
16:00
, última actualización
Deportes

Del Nido anuncia "tres o cuatro noticias muy importantes" para este miércoles

El presidente del Sevilla ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión del consejo de administración, prevista para esta tarde. 

el 15 may 2012 / 22:41 h.

Del Nido y Míchel, en la presentación del técnico.

El Sevilla tiene previsto anunciar en cuestión de horas el nombre de su entrenador para la próxima temporada. Míchel y Joaquín Caparrós son los dos grandes candidatos y uno de ellos será el elegido. Mientras el madrileño aguarda noticias, el utrerano, con quien el Sevilla ha estado en contacto, negocia por medio de su abogado. Esta tarde hay prevista una reunión del consejo de administración de la entidad, tras la cual José María del Nido dará "tres o cuatro noticias muy importantes" que dibujarán "un nuevo Sevilla", según anunció anoche Jesús Gómez, jefe de prensa del club de Nervión.

Alguna de esas noticias puede estar relacionada con cambios en el organigrama del club que no sólo afectarían a la parcela deportiva. Lo único que parece claro es que se anunciará el nombre del entrenador. El Sevilla ha estado en contacto con Caparrós y por tal motivo el Mallorca intenta cerrar cuanto antes su renovación. Eduardo Ipiens, la persona que lleva los asuntos del utrerano, se reunió ayer con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente y máximo accionista del club balear, sin que se alcanzara un acuerdo. Hoy por la tarde tienen previsto seguir negociando. Las diferencias, según apuntan desde Palma, son económicas.

Además del interés nervionense, Caparrós maneja alguna que otra oferta importante. Pese a ello, Jaume Cladera, presidente del Mallorca, indicó ayer durante la Junta General de Accionistas del club bermellón que "lo de Caparrós mejora, mejora, mejora, pero no termina de cerrarse". El asunto, añadía, debe cerrarse antes del jueves. "No le hemos puesto ningún límite", dijo el presidente, quien, además, dio a entender que si su renovación no está cerrada, es porque esperaba al Sevilla.

"Tengo debilidad personal por Joaquín. No le mueve un interés económico. Quiere un equipo con estructura de cantera", añadía.

EL DILEMA DEL SEVILLA. Del Nido estuvo ayer por la tarde en la Peña Sevillista de Valverde del Camino junto a Reyes, Cala y Ramón Somalo. Hoy, el presidente tiene previsto reunirse (17.30 horas, aproximadamente) con su consejo de administración. Será entonces cuando se confirme esa serie de noticias "muy importantes" para la entidad que, posteriormente, se darán a conocer en rueda de prensa.

Del Nido sabe perfectamente cuál es la opinión de Monchi sobre quién es la persona indicada para dirigir al equipo. Lo que ocurre es que Caparrós tiene muchos incondicionales dentro del propio Sevilla, entre los que se encuentra el propio Del Nido, pero también quienes le respaldan: Sevillistas de Nervión.

Caparrós conoce muy bien el terreno sobre el que pisa y no está dispuesto a regresar a cualquier precio. Algunas fuentes indican que sólo firmaría si le ofrecen un proyecto a largo plazo. Además, su caché es alto. La solución a este asunto debe conocerse hoy: Míchel, Caparrós, Valverde, Quique...

  • 1