martes, 19 enero 2021
12:57
, última actualización
Deportes

Derrota culé ante el Shakhtar y empate a nada del Atlético en Marsella

El Shakhtar Donetsk puso fin (2-3) a la racha triunfal del Barcelona, que había encadenado veinte partidos oficiales sin perder, entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

el 15 sep 2009 / 19:38 h.

Barcelona 2 - Shakhtar 3

El Shakhtar Donetsk puso fin (2-3) a la racha triunfal del Barcelona, que había encadenado veinte partidos oficiales sin perder, entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

Desde que el 31 de agosto pasado cayera ante el Numancia (1-0) en la primera jornada de Liga, el conjunto azulgrana había sumado tres empates y diecisiete victorias en los veinte encuentros que había disputado, con un balance de 62 goles a favor y sólo 14 en contra.

Anoche, un Barça plagado de suplentes y canteranos -Guardiola ha reservado a su equipo titular pensando en el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid- perdió su primer partido en más de tres meses.

O. Marsella 0 - At. Madrid 0

El Atlético de Madrid cedió el trono del grupo D de la Liga de Campeones al no poder pasar del empate (0-0) ante el Olympique de Marsella, que con ese resultado se garantizó el tercer puesto del grupo, sinónimo de clasificación para dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Se había anunciado como un partido explosivo por las posibles reacciones de los radicales marselleses a la condena a tres años y medio de cárcel a su colega Santos Mirasierra por haber golpeado a un policía durante el encuentro de ida disputado en el Vicente Calderón el pasado 1 de octubre.

Pero la bomba quedó desactivada con la liberación condicional del ultra horas antes del inicio del encuentro, lo que acabó con todo conato de protesta por parte marsellesa y pareció anestesiar un encuentro que se quedó en nada.

Los franceses, que se jugaban seguir en Europa, parecían conformes con ver a su hinchada feliz con la liberación de Santos. Buscaron más el gol que sus rivales, pero demostraron una enorme ineficacia, un defecto que les lastrará en su nueva competición, aunque se consideren uno de los mejores equipos de la misma.

  • 1