miércoles, 23 octubre 2019
17:29
, última actualización
Local

Desmantelada una banda que traficaba con cocaína

La Guardia Civil informó ayer de la caída de una red de tráfico de droga que tenía como presuntos cerebros a dos vecinos de Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 22:26 h.

TAGS:

La Guardia Civil informó ayer de la caída de una red de tráfico de droga que tenía como presuntos cerebros a dos vecinos de Alcalá de Guadaíra. Los cabecillas fueron detenidos junto a otras cuatro personas que transportaban en su coche, ocultos en un doble fondo, fardos de cocaína hasta Sevilla.

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil empezó a estrechar el cerco sobre esta red en diciembre de 2008, cuando tuvo noticia de que un grupo de personas estaba distribuyendo cocaína en importantes cantidades en una urbanización de la periferia de la capital hispalense.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar a los dos supuestos responsables de la organización en Sevilla, dos vecinos de Alcalá de Guadaíra de 62 y 56 años que, además, tenían antecedentes por diferentes delitos que habían cometido. En uno de los servicios del operativo, los investigadores observaron a estos dos individuos en el interior de un coche, mientras que a su alrededor se aproximaron otros dos turismos que, a su llegada, hicieron luces al primero. Esas maniobras hicieron sospechar a los agentes, que ordenaron a sus ocupantes a salir de los coches para proceder a su registro.

Cuando los agentes les dieron el alto, intentaron huir y alegaron que no se conocían. Dadas las evidentes sospechas de que pudieran llevar sustancias estupefacientes ocultas en los vehículos, los guardias civiles realizaron un registro minucioso de los mismos. En uno de ellos, bajo la alfombrilla de los asientos delanteros, aparecieron sendos dobles fondos, bien ocultos, donde hallaron un fardo con un kilo de cocaína.

Tras la operación, fueron detenidos todos los ocupantes de los vehículos, entre los que estaban los dos vecinos de Alcalá de Guadaíra, así como tres individuos de nacionalidad colombiana y un residente de Madrid.

Con ello, según la Guardia Civil, cae un importante punto de distribución de droga en la provincia, ya que no sólo se detuvo a los cerebros de la operación, sino también a los correos que supuestamente traían la droga de Colombia vía Madrid.

  • 1