viernes, 13 diciembre 2019
11:32
, última actualización
Local

Desplegado un dispositivo municipal para la clausura de las caballerizas ilegales de Padre Pío

el 09 jul 2012 / 14:28 h.

TAGS:

Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa.

Un dispositivo municipal compuesto por la Policía Local y los  servicios de Zoosanitario, Salud, Medio Ambiente y Urbanismo, con la  colaboración de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, se ha  desplegado a partir de las 7,00 horas de este lunes para proceder a  la clausura de las caballerizas ilegales de la barriada de Padre Pío,  en el Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la  intervención se centra en la calle Bollullos, en el límite de la  barriada --en ésta termina el casco urbano edificado-- y colindante  con la línea ferroviaria, donde se actúa para desmantelar estructuras  ilegales localizadas en terreno propiedad de la Empresa Pública de  Suelo de Andalucía (EPSA) y que albergaban todo tipo de animales en  malas condiciones. 



La acción, en la que han estado presentes los delegados  municipales de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, y del  distrito, José Miguel Luque, se lleva a cabo ejecutando una orden  judicial de clausura que, a su vez, da cumplimiento a una resolución  del Area municipal de Medio Ambiente, que ha decidido desmantelar  estas cuadras por insalubridad.

Fuentes vecinales, de su lado, han informado a Europa Press de que  la existencia de estas caballerizas ha sido una de las puntas de  lanza de la lucha vecinal en la barriada de Padre Pío, pues su  establecimiento se remonta a varias decenas de años atrás. Asimismo,  inciden en el foco de atracción para "ratas" y "bichos" que suponían  en el entorno.

  • 1