sábado, 05 diciembre 2020
00:23
, última actualización
Local

Detenidas en las Tres Mil 19 miembros de un clan dedicado a la venta de cocaína, heroína y hachís

el 15 may 2012 / 11:39 h.

TAGS:

Un total de 19 personas han sido arrestadas en Sevilla capital  como consecuencia del desmantelamiento de una organización radicada  en el barrio desfavorecido de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono  Sur.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, se trata de personas  de un mismo clan familiar que se dedicaba a la comercialización y  distribución de cocaína, heroína y hachís a través de varios pisos  del entorno de las Tres Mil Viviendas que servían como lugares de  venta y almacenamiento de las sustancias estupefacientes. La  organización familiar, además, habría contado con un alto grado de  coordinación al tener asignado cada uno de sus miembros una tarea  concreta en cuanto a la venta y la vigilancia.

Tras investigar la organización interna del grupo e identificar a  los integrantes del mismo, los agentes desplegaron un dispositivo  policial para desarticular los puntos de venta con los que contaba  este clan familiar y detener a sus responsables. Fueron consumados,  así, ocho entradas y registros domiciliarios con el arresto de 19  personas.

Igualmente, fueron intervenidos 250 gramos de droga entre cocaína,  heroína y hachís, un kilogramo de sustancias de corte, una pistola de  calibre nueve milímetros y 200 cartuchos para ella, un arma de fuego  simulada, una escopeta de balines con mira telescópica, un  "bolígrafo-pistola", un chaleco anti balas, tres balanzas de  precisión y material para la venta de droga, así como 5.000 euros en  efectivo.  

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos de tráfico de  drogas y de tenencia ilícita de armas, muchos de los cuales ya  contaban con antecedentes previos, ya han sido puestos a disposición  de la autoridad judicial.

  • 1