sábado, 23 enero 2021
19:04
, última actualización
Local

Detenido tras desvelar que pretendía matar a su mujer

La Guardia Civil informó de la detención de un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y maltrato, después de que él mismo llamara para advertir de que iba a suceder "algo muy gordo".

el 15 sep 2009 / 19:09 h.

TAGS:

La Guardia Civil informó de la detención de un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y maltrato, después de que él mismo llamara para advertir de que iba a suceder "algo muy gordo". El arresto se produjo en un municipio del Aljarafe, que el Instituto Armado optó por no desvelar.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos comenzaron e el momento en el que reciben una llamada a la Central de Comunicaciones de la Guardia Civil de Sevilla (062) en la que un individuo "extremadamente nervioso dice que en una pueblo del Aljarafe va a ocurrir algo muy gordo".

Ante la alerta generada, el agente que atendió la llamada logra sonsacar al autor de la llamada, que le manifiesta su intención de matar a su mujer, por lo que da aviso pertinente al puesto de la Guardia Civil de la localidad desde la cual llamó esta persona.

Seguidamente, el guardia del citado puesto recibe otra llamada de la misma persona y, tras intentar hacerlo desistir, logra más información y pone los hechos en conocimiento del responsable de los servicios atención a la mujer para que intente evitar una tragedia.

El agente llama al teléfono desde el que se produjo la llamada y, tras una conversación con el agresor, accede a quedar con él en su casa, donde le recibe con un cuchillo en la mano. Ya en la vivienda, el agente vio en el salón una foto de la pareja, que reconoció porque había ido dos veces a hablar con él para denunciar a su marido por maltrato, "aunque no formulizó la denuncia".

Tras convencer al hombre para que se entregara, intervino el resto de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que estaban a la espera cerca del domicilio, en cuyo registro localizaron varias armas blancas que fueron puestas, junto al detenido, a disposición judicial.

  • 1