domingo, 17 enero 2021
09:44
, última actualización
Local

Detenido tras intentar tirar a su mujer por una ventana

La Policía Local ha detenido a un hombre de más de 50 años, acusado de intentar arrojar a su pareja por la ventana en su domicilio del barrio del Cerro. El sospechoso ha ingresado en prisión preventiva por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

el 15 sep 2009 / 19:30 h.

TAGS:

La Policía Local ha detenido a un hombre de más de 50 años, acusado de intentar arrojar a su pareja por la ventana en su domicilio del barrio del Cerro. El sospechoso ha ingresado en prisión preventiva por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía Local de Sevilla, pese a no tener competencias directas sobre la seguridad ciudadana, anunció ayer la detención de un hombre de más de 50 años, sospechoso de intentar matar a su pareja tirándola por la ventana de su domicilio. Según el comunicado del Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar cuando un agente de la Policía fue alertado por la jefatura del propio cuerpo para que se personara en una calle del la zona de Cerro-Amate, donde se estaba produciendo un episodio de violencia machista.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales fueron alertados por un grupo de personas en la vía pública que informaron de los hechos y colaboraron con la identificación del agresor. Más tarde, la víctima relató que su compañero sentimental intentó arrojarla por una de las ventanas de la casa y que, previamente, la había agredido, aunque logró huir del lugar "gracias al estado de embriaguez del presunto agresor".

De este modo, los agentes de Policía Local solicitaron asistencia sanitaria para la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario donde recibió atención de las diversas lesiones que presentaba. Gracias a la descripción aportada por la víctima y los testigos presenciales, el supuesto agresor fue localizado minutos más tarde en un bar próximo al lugar de los hechos. Tras proceder a su identificación y reconocer las acusaciones que se le imputan por parte de su mujer, fue detenido por los agentes policiales. El varón fue trasladado a dependencias policiales donde se le realizaron las oportunas diligencias que fueron remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

En Sevilla, en lo que va de año, ha habido más de 2.000 denuncias de mujeres víctimas de la violencia machista y unas 9.700 en toda Andalucía. El 27,8% de las denuncias son de mujeres extranjeras y, por edades, el 7,4% tiene menos de 21 años, el 32,1% entre 21 y 30 años; el 32% entre 31 y 40 años; el 19,7% entre 41 y 50, y el 8,7% más de 50 años. Según el Instituto Andaluz de la Mujer, en lo que va de año 93 mujeres (y 84 hijos) han pedido ayuda en los centros de emergencia de Sevilla capital.

  • 1