Local

Detenido un matrimonio por conducir bajo los efectos del alcohol y patear los testículos a un policía

el 07 jun 2010 / 19:35 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Antonio J.M. y Olga R.N., de 41 y 39 años de edad respectivamente, por un delito contra la seguridad vial el primero y delitos de atentado a agente de la autoridad ambos después de que eludiesen un alto, se resistiesen a la detención llegando ella a propinar una patada en los testículos a uno de los funcionarios y el conductor arrojase una tasa de alcoholemia de 1.14 miligramos de alcohol por litro de sangre.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que los hechos ocurrieron alrededor de las 4,30 de la madrugada del pasado sábado 5 de junio, cuando un vehículo camuflado con agentes de paisano se encontraba patrullando la zona de la Carretera de Carmona.

Dichos agentes observaron a cuatro personas que se encontraban en actitud sospechosa, montándose los dos detenidos en un vehículo al que los agentes seguieron al objeto de identificar a sus ocupantes.

Cuando llegaron a su altura, les dieron el alto de viva voz y exhibieron los carnés profesionales y las placas emblema, seguidamente los agentes se apearon del coche y de nuevo exhibieron las placas aproximándose a ellos y solicitándoles que se salieran del vehículo.

El conductor del vehículo, no obstante, no solo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, sino que además se marchó del lugar acelerando obligando a apartarse a uno de ellos para evitar ser atropellado. Acto seguido, se inició una persecución hasta que el vehículo en cuestión se detuvo al obstaculizarle el paso otros coches parados ante un semáforo cerrado.

Fue entonces cuando los agentes bajaron del coche, identificándose de nuevo e informándoles de que debían bajar del vehículo, a lo que los detenidos se negaron en rotundo y ofrecieron resistencia activa en todo momento a ser identificados.

Al bajar los agentes a Antonio J.M. del coche en cuestión, éste propinó patadas y puñetazos a los agentes en las costillas y en los brazos y lesionó a ambos mientras le cacheaban.

Olga R.N. se negó igualmente a bajar del vehículo propinando varias patadas a otro de los agentes en los testículos, pero en el forcejeo con el agente tropezó y cayó golpeándose en la cabeza, por lo que fue trasladada por agentes de policía al hospital.

Una vez que se procedió a la detención al conductor se le realizó la prueba del alcoholemia y arrojó un resultado de 1.14 miligramos por litro de sangre, terminadas las diligencias oportunas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

  • 1