martes, 01 diciembre 2020
21:45
, última actualización
Local

Detenido un menor que atracó en cinco días a once pandillas de jóvenes

Un chaval de 17 años de edad ha sido internado en un centro de menores acusado de cometer en sólo cinco días 11 robos a chicos de menor edad que él, en compañía de una joven de 20 años que ha ingresado en prisión por decisión del juez.

el 15 sep 2009 / 20:50 h.

TAGS:

Un chaval de 17 años de edad ha sido internado en un centro de menores acusado de cometer en sólo cinco días 11 robos a chicos de menor edad que él, en compañía de una joven de 20 años que ha ingresado en prisión por decisión del juez. Los dos amenazaban con cuchillos, navajas o cúteres a grupos de jóvenes de 14 o 15 años y se llevaban su dinero, los móviles o los relojes.

La pareja ha sido detenida por el grupo de investigación de la comisaría del distrito Sur, que les atribuye al menos once robos con intimidación en las zonas del Porvenir y Huerta de la Salud entre los días 26 y 30 de diciembre pasados, según informó ayer la Policía Nacional. Pese a que emplearon armas blancas de distinto tipo, en ninguno de los casos se les ocasionaron daños físicos.

Los lugares elegidos para cometer los atracos, situados cerca de grandes áreas comerciales y de multicines, les permitían seleccionar como víctimas a grupos de chavales más jóvenes que ellos que les resultaban presas fáciles. Los asaltaban cuando iban solos, en pareja o en pequeños grupos, y les quitaban el dinero que llevasen encima para gastárselo en las tiendas o en los cines. Su botín, por tanto, consistía en unos pocos euros, pero también móviles, documentación, relojes y otros objetos de valor que pudieran llevar las víctimas. Lo conseguido no tenía un valor demasiado alto, pero el riesgo de los atracos también era muy reducido al poder dirigirse a víctimas tan indefensas.

Los once atracos que se les atribuyen se cometieron en sólo cinco días, aprovechando que durante las fiestas navideñas estos chavales podían llevar algo más de dinero de lo habitual para su edad. Aún así, la Policía Nacional no da por cerrado el caso y cree que podría demostrarse la participación de los dos jóvenes en otros delitos cometidos en la zona durante esos mismos días.

Los dos primeros robos los cometieron el pasado 26 de diciembre, en las calles Bogotá y Diego de la Barrera -perpendiculares a Felipe II, en El Porvenir-, con escasos minutos de diferencia. Al día siguiente cometieron otros dos asaltos en la avenida de la Borbolla y un tercero en Ramón de Carande. El día 28 de diciembre robaron en la plaza del Juncal de Nervión, muy cerca de la ronda del Tamarguillo. El día 29 cometieron otros dos robos similares en la avenida Reina Mercedes, y finalmente el día 30 realizaron un total de tres robos con intimidación, todos ellos en Felipe II.

Los detenidos son un menor de 17 años, al que le queda poco para alcanzar la mayoría de edad, y la joven Victoria S.P., de 20 años y con un arresto anterior. El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidió su ingreso en un centro de reforma, mientras que a la chica se la llevó ante el juez, que ordenó que entrase en prisión.

La Policía Nacional logró localizar además el coche de la chica, que usaban para llegar a los lugares en los que cometían estos delitos. En su interior había numerosos objetos procedentes de los robos, incluida numerosa documentación que habían sustraído a los chavales al quitarles las carteras, y que servirán como prubas para demostrar la autoría de los asaltos.

  • 1