martes, 22 octubre 2019
07:07
, última actualización
Local

Detenidos 13 presuntos terroristas islamistas en Valencia y Barcelona

Agentes de la Policía detuvieron ayer a 13 personas en Barcelona y Valencia acusadas de integrar una organización internacional dedicada a la falsificación de pasaportes, al tráfico de seres humanos y al tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia.

el 15 sep 2009 / 22:06 h.

TAGS:

Agentes de la Policía detuvieron ayer a 13 personas en Barcelona y Valencia acusadas de integrar una organización internacional dedicada a la falsificación de pasaportes, al tráfico de seres humanos y al tráfico de drogas con ramificaciones en Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania y Tailandia. Los investigadores estudian ahora si los detenidos -11 paquistaníes, un indio y un nigeriano- están implicados también en el terrorismo islamista.

La operación, bautizada como Fish, iniciada desde primeras horas de la madrugada de ayer y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, permitió desarticular este grupo que supuestamente robaba pasaportes en diferentes ciudades españolas, para luego remitirlos a Tailandia.

Desde allí, eran manipulados y enviados a grupos delictivos de los países anteriormente mencionados, que ocultaban su verdadera identidad en los puestos fronterizos.

Al parecer, los agentes efectuaron registros en el barrio barcelonés de El Raval y en la localidad valenciana de Mislata. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, los registros se realizaron concretamente en la en el número 28 de la calle Peu de la Creu (Barcelona) y en las calles Federico García Lorca y Antoni Aparici (Valencia).

La Policía informó de que en los registros se intervino numerosa documentación, soportes informáticos, teléfonos móviles, material y diversos soportes para la falsificación de documentos, decenas de pasaportes, algunos falsificados y otros en blanco y fotografías tamaño carnet de varias personas. La operación fue desarrollada a partir de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría General de Información (CGI), junto a las Brigadas Provinciales de Barcelona y Valencia. Da la casualidad que la Comisaría General de Información es la estructura policial especializada en el terrorismo.

  • 1