martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización
Local

Díaz Terrero se impone como nuevo hermano mayor en las elecciones de Valme

La hermandad de Valme ya tiene nuevo hermano mayor, Francisco Javier Díaz Terrero, que logró una aplastante mayoría en las elecciones del sábado. Los hermanos apostaron por la continuidad, ya que Díaz Terrero pertenecía a la anterior junta de gobierno de José Ramón Gómez Tinoco, que seguirá con un cargo cargo durante este mandato.

el 15 sep 2009 / 22:21 h.

TAGS:

La hermandad de Valme ya tiene nuevo hermano mayor, Francisco Javier Díaz Terrero, que logró una aplastante mayoría en las elecciones del sábado. Los hermanos apostaron por la continuidad, ya que Díaz Terrero pertenecía a la anterior junta de gobierno de José Ramón Gómez Tinoco, que seguirá con un cargo cargo durante este mandato.

Alrededor de 675 hermanos, de 1.150 que podían votar, acudieron a la llamada de las urnas, una jornada que culminó con 503 votos (casi el 75%) a favor de Francisco Díaz Terrero, cuya candidatura encarna el continuismo con respecto a la actual junta de gobierno. Su contrincante, Joaquín Díaz, recibió el respaldo de 161 hermanos, mientras que se registraron diez votos en blanco y uno nulo. El cuerpo de hermanos dio así su aprobación al trabajo realizado durante los últimos siete años por la junta de gobierno, cuya base se mantendrá con la elección de Díaz Terrero, la nueva cabeza visible de una de las hermandades más importantes de la provincia de Sevilla.

Estas elecciones han causado una gran expectación entre los fieles de Valme, ya que al haber dos candidatos la participación ha sido bastante alta, con casi un 59% de los que podían votar. Esta circunstancia ha hecho que el flamante hermano mayor se vea con un importante respaldo para seguir en la línea que proponía. "Creo que nunca en la historia de la hermandad ha habido tanta participación en las elecciones.

Hubo momentos en que la gente esperó una hora para votar, yo eso no lo había visto nunca, lo que demuestra la implicación de los hermanos y su idea de apoyarnos", declaró Díaz Terrero, que ha pasado del cargo de contador al de hermano mayor con la idea de mantener a gran parte de la actual junta de gobierno. De hecho, el hermano mayor saliente, José Ramón Gómez Tinoco, ostentará el cargo de diputado de cultos, con lo que seguirá al pie del cañón estos tres próximos años.

Terrero declaró además ayer que estaba "mucho más tranquilo después de que ya ha pasado todo. Ahora vamos a seguir trabajando por la hermandad como hemos hecho durante los últimos siete años". El nuevo responsable de la corporación confesó también que "al haber dos candidatos siempre tienes la duda de lo que vayan a elegir los hermanos, pero por lo que se comentaba y lo que me decía la gente esperaba ganar". Eso sí, "nunca pensé que con un apoyo tan grande como el que ha habido".

Terrero, que lleva diez años formando parte de juntas de gobierno, se hizo hermano mayor en 1982 a instancias de su mujer, aunque siempre estuvo ligado a la hermandad. Ahora, a sus 52 años, afronta el reto de seguir la línea ascendente de la corporación porque él es "partidario de continuar con lo que se hace bien".

Iniciativas. Entre los nuevos proyectos que Terrero pretende afrontar durante su etapa destaca la de constituir un grupo joven en el que se vayan formando los nuevos devotos a través del coro. Además, la junta de gobierno se plantea construir una nave para guardar los enseres propiedad de la corporación y que queden así más resguardados hasta el día de la romería de octubre.

Esta semana la hermandad enviará todos los documentos al Arzobispado de Sevilla. Cuando le dé el visto bueno podrá celebrarse la toma de posesión, prevista para dentro de unas dos semanas.

  • 1