miércoles, 21 abril 2021
13:28
, última actualización
Deportes

Diego López: "No tuve dudas, el Sevilla es un grande de este país"

El cancerbero gallego fue presentado como nuevo jugador nervionense y aseguró que no teme a la competencia si Palop o Varas se quedan.

el 28 may 2012 / 11:56 h.

El Sevilla de la 2012/13 está empezando a configurarse y el primer acto en el que se le ha puesto cara ha sido la presentación del portero Diego López, que ha firmado por cinco temporadas procedente del Villarreal a cambio de unos 3,5 millones de euros.

El gallego se mostró ilusionado en su puesta de largo en el Sánchez Pizjuán y espera competir para hacerse con un puesto. "Desde el primer momento el interés de este club fue muy grande. El Sevilla es una referencia a nivel nacional e internacional, un grande de este país y no tuve dudas. Vengo a un club grande con la intención de estar muchos años y dejar mi trabajo y mi esfuerzo para contribuir a que este club siga creciendo", comentó.

Sobre la competencia que se puede encontrar en la portería si no salen Palop o Varas , el meta internacional aseguró no tenerle miedo. "La decisión de que se queden Andrés o Javi evidentemente es del club. Yo vengo a aportar trabajo para que haya competencia en la portería y trabajare para intentar jugar todo lo posible".

Diego López entiende que, tras el descenso del Villarreal consumado hace unas semanas, la pasada no ha sido su mejor campaña, pero tiene ya la mente puesta en el Sevilla. "Está claro que cuando un equipo desciende todos los jugadores no hacen su mejor temporada a nivel colectivo. En cuanto a mí, llevaba cinco años allí y estaba muy contento, pero a partir de hoy tengo que pensar en este nuevo proyecto. Tengo mucha ilusión en defender esta camiseta y disfrutar de la enorme afición de este club".

 Por último, tuvo palabras para la selección española de Del Bosque, para quien fue un fijo en muchas convocatorias entre la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. "Como todo español le deseo la mayor de las suertes a todos, en especial a mis nuevos compañeros Álvaro y Jesús, que representarán al Sevilla".

  • 1