La Guardía Civil detuvo el viernes a diez personas por su presunta implicación en el secuestro de un hombre que fue liberado por la policía después de 24 horas retenido en La Línea de la Concepción.
Según fuentes policiales, estas detenciones pusieron fin a la denominada Operación Enfoque, un dispositivo policial dirigido por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras, que se inició el pasado 30 de diciembre a raíz de una denuncia presentada por los familiares del secuestrado.
Los familiares del retenido recibieron una llamada telefónica notificándoles el secuestro y exigiendo 36.000 euros y vehículos propiedad del secuestrado a cambio de su liberación. Los agentes de la Guardia Civil encargados de la operación iniciaron las negociaciones inmediatas para la liberación de esta persona, teniendo conocimiento de que la víctima había sido trasladada a Granada, donde permanecía retenida.
Siete de los presuntos autores fueron detenidos en un área de servicio de la Autovía A-7, cercana al aeropuerto de Málaga, y otros tres fueron arrestados en un centro comercial de Tarifa, interviniendo dos vehículos propiedad de los secuestradores y uno de la víctima. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, residían en Granada, Algeciras y Bélgica.