Rosa Díez con el candidato de UPYD en Andalucía, Martín de la Herrán. Foto: El Correo
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha pedido a los andaluces que "no se resignen" y que utilicen su voto para tener un gobierno "limpio y decente", y se ha preguntado cómo es posible que las encuestas digan hoy todavía que se va a votar "a un partido que tiene 300 corruptos".
Durante un acto celebrado en la Plaza Nueva de Sevilla para presentar a los ocho cabeza de lista de UPyD al Parlamento andaluz, Díez se ha referido así a los datos del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que sitúan al PSOE como vencedor en las elecciones autonómicas con 6,1 puntos de ventaja sobre el PP y a Podemos como tercera fuerza política.
Por ello ha pedido a los andaluces que "hagan el favor de no resignarse y tomen conciencia del valor del voto y lo usen", y lo hagan "para desenredar" la situación actual: "Estamos agarrados entre la maraña de la vieja política y el humo de los que se presentan como la nueva política. Esto asfixia a cualquiera", ha dicho la portavoz de UPyD.
"Muchos andaluces me dicen que Andalucía no tiene arreglo. Será porque usted no lo tiene, porque el voto es suyo", ha espetado Díez a los ciudadanos que la escuchaban en la calle, a los que ha preguntado: "¿Les gusta esta Andalucía? ¿Les gusta este gobierno? Pues si no es así, cámbienlo, lo tienen en su mano".