miércoles, 28 octubre 2020
16:07
, última actualización
Local

Disparaban balines a operarios municipales desde un balcón

el 09 may 2012 / 13:13 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido a un grupo  de jóvenes de entre 17 y 19 años la réplica de un rifle  franco-tirador con la que dispararon balines desde una ventana a un  operario del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento  hispalense.

Los hechos sucedieron sobre las 11,30 horas de este martes, cuando  los agentes fueron alertados de que un trabajador de Parques y  Jardines había recibido el impacto de una bola procedente de un arma  desde el balcón de una vivienda de la calle Buero Vallejo, ha  informado el Ayuntamiento en una nota.  

El operario municipal explicó a los policías que había visto a dos  personas riéndose en el balcón de una vivienda de dicha calle, de  donde podrían provenir los disparos que le habían causado lesiones en  el rostro y en el brazo derecho.

Ante tales circunstancias, los agentes se personaron en el  domicilio desde donde podrían haberse efectuado los disparos, donde  se encontraban cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Fue  J.A.G.R., de 19 años, el que confesó haber usado el arma, aunque otro  de los jóvenes declaró que él también lo había hecho en otras  ocasiones.

El arma intervenida es la réplica de un rifle franco-tirador 1,96,  por la que se le ha levantado acta, mientras que al autor de los  disparos se le han instruido diligencias por las lesiones causadas al  operario municipal. Según el testimonio de otro de los trabajadores,  no es el primer día que sufrían este tipo de disparos en esta calle.

  • 1