Local

Doña Elena y Jaime de Marichalar firman el convenio de su divorcio

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar han acordado l divorcio de su matrimonio con la firma del correspondiente convenio regulador y "mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos".

el 25 nov 2009 / 18:15 h.

TAGS:

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, duques de Lugo, acordaron ayer el divorcio de su matrimonio con la firma del correspondiente convenio regulador y "mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos". Según informaron sus abogados en un comunicado conjunto, ambos "testimonian el afecto y consideración que por don Jaime siente la Familia de Su Alteza Real la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años".

El comunicado -firmado por el abogado de la Infanta, Jesús Sánchez Lambás, y la letrada de Jaime de Marichalar, Cristina Peña- precisa que doña Elena y Jaime de Marichalar han suscrito el convenio regulador de los efectos de su divorcio "de mutuo y común acuerdo". Fuentes jurídicas concretaron que ya se ha iniciado el trámite de este convenio a través del correspondiente juzgado y subrayaron la necesidad de no desvelar los términos concretos del acuerdo para proteger a los hijos, menores de edad.

Los duques de Lugo -que contrajeron matrimonio en Sevilla el 18 de marzo de 1995 y tienen dos hijos, Juan Felipe Froilán (de 11 años) y Victoria Federica (de 9)- anunciaron el 13 de noviembre de 2007 el "cese temporal de la convivencia" del matrimonio.

La hija mayor de los Reyes, que el próximo 20 de diciembre cumple 46 años, contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar en la catedral de Sevilla ante 1.300 invitados y representantes de 33 casas reales el 18 de marzo de 1995, día en el que el Rey le concedió el título de duquesa de Lugo, que no es hereditario, y que Jaime de Marichalar no podrá utilizar cuando se produzca el divorcio. Ese 18 de marzo, la infanta Elena protagonizó la primera boda real que se celebraba en España desde el 31 de mayo de 1906, cuando Alfonso XIII se casó con Victoria Eugenia de Battemberg.

El anuncio del divorcio de los duques se hubiera producido con los Reyes fuera del país, en una visita de Estado a Malta, pero una "indisposición" de la Reina le impidió acompañar a don Juan Carlos. La Casa Real negó que se tratase de gripe A.

  • 1