viernes, 27 noviembre 2020
12:17
, última actualización
Local

Dos ciudadanos evitan en Barcelona otra muerte por violencia de género

La intervención de dos transeúntes en Barcelona evitó ayer, probablemente, la muerte de una mujer a manos de su ex pareja sentimental, después de que el hombre le asestase en plena calle media docena de puñaladas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

La intervención de dos transeúntes en Barcelona evitó ayer, probablemente, la muerte de una mujer a manos de su ex pareja sentimental, después de que el hombre le asestase en plena calle media docena de puñaladas.

El agresor, de unos 35 años de edad, nacionalidad española y que fue detenido tras los hechos, atacó a la mujer, de origen extranjero, minutos después de las 9.00 horas. El hombre asestó entre cinco y seis puñaladas a su ex pareja, algunas de ellas cuando ésta ya se encontraba tendida en el suelo, provocando el pánico entre las personas que transitaban por el lugar.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que se trata de otro caso de violencia doméstica, y explicaron que el agresor utilizó en su ataque un cuchillo de cocina que fue recuperado por la Policía. La intervención de Wilson, testigo de los hechos, resultó ser providencial para la víctima ya que, tras parar la marcha de su vehículo, sacó del maletero una herramienta metálica y asestó varios golpes al agresor, consiguiendo que dejara a la joven. Wilson aseguró a Efe que actuó por instinto, sin plantearse si ponía su vida en peligro, y explicó que "ni a un cerdo se le mata de esa manera". No obstante, este latinoamericano cree que su actitud sea heroica, y señaló que "venía de mi trabajo, vi lo que pasó y me metí, sólo eso". Aprovechando el desconcierto del agresor, el ciudadano llevó a la víctima hasta su coche y se alejó del lugar hasta que, pocos minutos más tarde, llegó una patrulla de los Mossos y una ambulancia, donde la víctima fue atendida inicialmente. Otro ciudadano, que se dirigía hacia su trabajo con un fajo de papeles bajo el brazo, también se enfrentó con el agresor con su carpeta como única arma. Éste le arrancó de un manotazo los papeles y comenzó a trocearlos con sus manos ensangrentadas y a dejarlos caer sobre el pavimento, que quedó tétricamente cubierto por multitud de papelitos teñidos de rojo. La víctima, que perdió mucha sangre, está ingresada en un centro sanitario cercano, donde está siendo atendida de sus múltiples heridas, aunque no se teme por su vida.

Otro testigo explicó a Efe que el hombre "se ha ensañado con la chica y no titubeado en ningún momento. Estaba muy tranquilo e incluso cuando la chica se ha caído al suelo ha ido a buscarle el cuello y no ha parado". La policía autonómica detuvo al agresor nada más llegar al lugar de los hechos, sin que el hombre opusiera resistencia.

Medidas. Las autonomías y municipios españoles consensuaron ayer en Valladolid un dictamen contra la violencia machista para que se debata en el Comité de las Regiones de la UE (CDR) y se adopten medidas contra el maltrato, en la búsqueda de la tolerancia cero. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, explicó que el dictamen plantea 22 recomendaciones y medidas para sensibilizar, prevenir, atender y poner en marcha "mecanismos de colaboración y coordinación institucional" que mejoren el seguimiento y atención a las víctimas.

  • 1