sábado, 27 febrero 2021
16:38
, última actualización
Local

Draghi (BCE) avisa de que las subidas de impuestos causan recesión y pide recortes de gastos

el 09 jul 2012 / 17:05 h.

TAGS:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha avisado de que las subidas de impuestos aprobadas por los países de la eurozona con problemas para cuadrar sus cuentas públicas están agravando la recesión y ha pedido en su lugar recortes de gasto corriente.

"En el frente de consolidación fiscal, como estos Gobiernos tenían mucha prisa, centraron mucho sus esfuerzos en incrementos de impuestos, que es lo más fácil, y mucho menos en recortes del gasto corriente", ha explicado Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

"Esta es una de las razones por los que algunos de estos países no están viendo los beneficios (de la consolidación fiscal) y sus economías se están deslizando hacia la recesión", ha resaltado el presidente del BCE.

"Ahora, si la urgencia se supera gradualmente, esta consolidación fiscal deberá ser redirigida hacia más recorte de gastos y menos impuestos", ha reclamado Draghi.

Otros motivos por los que los Estados sometidos a la presión de los mercados no están viendo los beneficios de su política de ajustes, según el presidente del BCE, son que "las reformas acaban de empezar después de muchos años de políticas equivocadas en muchos de estos países".

"El impulso de actuar es relativamente reciente. Se ha legislado mucho y ahora hay que aplicarlo plenamente", ha señalado.

  • 1