martes, 19 enero 2021
23:36
, última actualización
Deportes

Dunga no se cree la superioridad de España

El seleccionador de Brasil, Dunga, rechazó ayer la idea de que España, campeona de Europa y mejor selección del mundo en la clasificación de la FIFA, esté por encima del nivel de Brasil.

el 15 sep 2009 / 19:02 h.

El seleccionador de Brasil, Dunga, rechazó ayer la idea de que España, campeona de Europa y mejor selección del mundo en la clasificación de la FIFA, esté por encima del nivel de Brasil.

"No estoy de acuerdo con que se dé diferente peso a la Copa de Europa y a la Copa América. España fue campeona europea y nosotros de América. España no fue a los Juegos Olímpicos y Brasil conquistó el bronce", comentó Dunga en una rueda de prensa. Dunga pidió "respeto" a Brasil "por lo que hizo en su historia" al ganar cinco Mundiales e insistió en que España, a pesar de haber tenido en el pasado jugadores de calidad, "nunca fue competitiva".

El asistente de Dunga, Jorginho, precisó que "no basta con ganar sólo un torneo", sino que "hay que mantenerse fuerte todo el tiempo e incluso ganar un Mundial para estar en el mismo nivel que selecciones grandes como Alemania e Italia".

No obstante, el asistente aclaró que no quieren restar valor a la conquista europea de España, que podrá ser uno de los rivales de Brasil en la Copa Confederaciones, que se disputará en Suráfrica en junio de 2009, si ambas selecciones avanzan a semifinales.

<Arteta se apunta. Y hablando de la selección española, cada vez son más los futbolistas que se apuntan a la roja. Mikel Arteta, el centrocampista del Everton, se mostró ayer optimista sobre sus opciones de convertirse próximamente en internacional absoluto con España, camiseta con la que reconoció tiene "toda la ilusión del mundo por jugar algún día". "Me da mucha envidia la selección, más ahora, tengo toda la ilusión del mundo por jugar con España algún día, pero lamentablemente hay jugadores de condiciones parecidas y muy buenos que están haciendo un gran fútbol", afirmó Arteta, que reconoció tener "esperanzas" de volver a la Liga española.

"Además, por delante tengo jugadores acostumbrados a luchar por los títulos en sus clubes. Ese es un detalle crucial, porque no es mi caso en el Everton, esa es una diferencia muy importante que a mí me aleja del equipo nacional", admitió el ex azulgrana.

  • 1