El Palacio de Benamejí acogió ayer la presentación del nuevo curso del Aula de la Experiencia, que desarrolla el Ayuntamiento de Écija desde el año 2000 a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla y que tiene como objetivo favorecer el acceso a la educación y a la cultura de las personas mayores de 50 años.
Este año participarán un total de 23 alumnos entre las dos secciones que se ofertan: formación continua y primer curso. El primero tuvo el curso pasado como novedad la celebración de un taller de memoria sobre la historia y el patrimonio de la ciudad de las torres, además de seguir la línea de formación reglada como voluntariado sociocultural, "por lo que a su factor educativo une el componente social y cultural", según un comunicado del Ayuntamiento de Écija remitido ayer.
Este proyecto comenzó su andadura en la ciudad en 2004. Hoy día está consolidado "como una iniciativa dirigida al conocimiento, comprensión y respeto de nuestro patrimonio, favoreciendo con ello el desarrollo de un voluntariado sociocultural de mayores, que posibilita a los alumnos identificarse con nuestro pasado y con nuestro presente", según las mismas fuentes. El número de personas matriculadas en el nuevo curso es levemente superior al del curso pasado (en el que participaron 17 alumnos).