miércoles, 21 abril 2021
04:16
, última actualización
Local

El Ayuntamiento convoca 16 nuevas plazas de inspector, subinspector y oficial de la Policía Local

Se trata del primer concurso de promoción interna del mandato

el 30 may 2012 / 11:39 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado 16 nuevas plazas de inspectores, subinspectores y oficiales de la Policía Local , en la primera convocatoria de promoción interna que se celebra en el presente mandato, según ha informado en un comunicado.

En concreto, de inspector son 8 plazas, para las que hay 10 aspirantes que ya han iniciado la fase de concurso y a primeros de julio harán los exámenes. De subinspector hay 2 plazas, para las que hay 37 aspirantes que se examinarán en septiembre.

Con respecto a las plazas de oficial, hay 218 aspirantes para un total de 6 puestos. Las pruebas de conocimiento de realizarán entre julio y primeros de septiembre. Una vez concluidas las pruebas, los 16 que las superen recibirán un curso de capacitación, de modo que antes de final de año ya haya culminado totalmente el proceso.

Paralelamente, se está llevando a cabo el proceso selectivo de dos convocatorias de 47 y 56 plazas de policía, que suman un total de 103 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla antes de que termine el año.Con respecto a la convocatoria de 47 plazas, 9 de las cuales son de movilidad, 231 de los 1.658 aspirantes han superado las pruebas de conocimiento y realizarán a partir del día 2 de junio el caso práctico, el test psicotécnico y las pruebas físicas, para concluir a finales de julio el proceso selectivo y que los aprobados puedan realizar a partir de septiembre el curso de ingreso.

En cuanto a la convocatoria de 56 plazas, de las que 11 son de movilidad, 453 de los 1.026 aspirantes han pasado ya las pruebas físicas y el psicotécnico y están pendientes de realizar a partir del 16 de junio los exámenes de conocimiento y el caso práctico.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha destacado que "se ha hecho un gran esfuerzo por desbloquear las convocatorias atrasadas para reforzar la plantilla y dar al mismo tiempo un empuje a la promoción interna"

"Nunca antes se habían convocado tantos concursos-oposición en tan poco tiempo", ha apuntado Cabello, quien ha resaltado la importancia de que "en menos de un año hayan salido adelante 103 nuevas plazas de policía y 16 de inspectores, subinspectores y oficiales".

  • 1