jueves, 27 febrero 2020
19:22
, última actualización
Local

El Ayuntamiento inicia el soterramiento de 150 contenedores en Polígono Sur

Se instalarán en las barriadas de Antonio Machado, Murillo, Las Letanías y su entorno más inmediato, por lo que las obras, pese a ser muchas, estarán "muy localizadas".

el 07 abr 2010 / 12:02 h.

Una representación del Ayuntamiento de Sevilla encabezada por su alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), visitó junto al comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, el inicio de las obras para el soterramiento de 150 contenedores en diversas zonas del Polígono Sur sevillano, en un proceso que contará con una inversión de 1,2 millones de euros y que estará listo en unos cinco meses.

Dado que los contenedores se instalarán en las barriadas de Antonio Machado, Murillo, Las Letanías y su entorno más inmediato, las obras, pese a ser muchas, estarán "muy localizadas", según explicó el edil de Presidencia y Urbanismo, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis -también asistió el edil delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos (IU)-, que subrayó que aún quedan en la zona actuaciones urbanísticas del Plan de Barrios que se coordinarán con la instalación de estos receptáculos.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín calificó de "importantísima" la obra -que ya se efectuó en la Alameda de Hércules, modelo respecto al cual habrá mejoras, y se acometerá próximamente en la recién peatonalizada calle Asunción- por su importe, cofinanciado al 70 por ciento por fondos Feder al estar incluido el proyecto en el Plan Urban, y su "simbolismo".

Serán 100 los contenedores de residuos orgánicos y 50 los de recogida selectiva, según el regidor hispalense, que aseguró que respetarán la accesibilidad y las distancias máximas. Añadió que éste es un paso importante dentro de la "ambiciosa, difícil y complicada apuesta por recuperar esta zona de la ciudad", lo que incluye "muchas" iniciativas, "cada una distinta, con su propio ritmo de ejecución, pero todas completamente consolidadas".

Así, Monteseirín anunció la instalación de una oficina de la Gerencia de Urbanismo en las antiguas instalaciones del centro de salud de Las Letanías para una mayor coordinación con el comisionado y cifró en 172 los patios ilegales que han sido demolidos desde 2004 en la zona de influencia de la calle Orfebre Cayetano González.

Por otro lado, el alcalde informó sobre una iniciativa según la cual la Delegación municipal de Innovación contactará con diferentes ciudadanos e instituciones para aportar ideas sobre nombres de personas e instituciones "relevantes" que puedan figurar en el nomenclátor para un grupo de calles del Polígono Sur que aún no cuentan con ello. "Seguro que hay mucha gente deseosa de que su nombre se ponga al lado de la Catedral o la Giralda, pero para esto también la habrá", concluyó.

De su parte, Maeztu mostró su convicción de que la regeneración del entorno físico "ayuda muchísimo" a la armonía de la convivencia y expuso que "si formamos comunidades y una convivencia pacífica entre gentes de etnia distinta lo conseguiremos en los próximo meses y años".

  • 1