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El Ayuntamiento invertirá unos 30.000 euros en arreglar calles con la publicidad en los puentes de la dársena

el 23 abr 2012 / 13:54 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla ha recaudado unos 30.000 euros, que se  destinarán al arreglo de calles y vías de la ciudad, después de que  dos empresas se hayan acogido al procedimiento puesto en marcha desde  Urbanismo para autorizar el aprovechamiento de las barandillas de los  puentes de la dársena del Guadalquivir durante la celebración de la  Feria de Abril de Sevilla para realizar acciones promocionales.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se ha  autorizado a dos empresas, Clear Channel y CBS Outdoor SA a disponer  del citado espacio en dos puentes para llevar a cabo estas acciones  promocionales hasta el 30 de abril por un montante de 14.000 euros  cada una. De este modo, Movistar será finalmente quien engalane el  puente de Los Remedios, mientras que Cruzcampo hará lo propio con el  de San Telmo, donde colocará lonas de lunares tanto la baranda  interior como la exterior.

Esta iniciativa surge después de que agentes publicitarios se  pusieran en contacto con la Gerencia de Urbanismo para interesarse  por la posibilidad de realizar acciones promocionales en los puentes  de la dársena del río, algo ante lo que el concejal de Urbanismo y  Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP),  vio una oportunidad para obtener recursos económicos para la ciudad,  ya que con el montante que se obtenga se arreglarán viales y calles  de las ciudad. "En tiempos complicados lo que hay que hacer es pensar  soluciones efectivas para salir adelante y conseguir los mayores  ingresos para Sevilla", añadió a Europa Press.

De este modo, en las condiciones de instalación se recoge que no  se podrán contar con instalaciones fijas, con un precio o canon  inicial mínimo de 1.000 euros por puente y día, que finalmente las  ofertas de las empresas han fijado en 2.000 euros. Además, no se  admite la instalación de elementos fijos o móviles que puedan afectar  elementos estructurales de los puentes, ni se permiten actividades  sonoras o que puedan provocar la concentración de público y perturbar  el "normal funcionamiento" del puente.  

Las lonas han de ser ignífugas y se prohíbe la ocultación de  elementos de seguridad vial del puente o que puedan dar lugar a  confusión, accidentes o alteración del tráfico fluvial y rodado o del  tránsito peatonal.

Esta actividad se realiza en "estricto" cumplimiento de la  Ordenanza Municipal reguladora de la Feria de Abril de Sevilla, que  recoge que tanto en las vías públicas de acceso a la feria, en un  radio de un kilómetro, así como en el interior del recinto ferial,  "no se permitirá tipo alguno de instalación de publicidad como  soporte humano o mecánico, de tipo móvil o estático que no forme  parte del mobiliario urbano de la ciudad".  

Además, la realización de este tipo de actividades está sujeta a  la aplicación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Ocupación de  los Espacios Públicos del Conjunto Histórico Declarado de la ciudad  de Sevilla con actividades y eventos efímeros, aprobada por el  Ayuntamiento en Pleno el día 16 de Noviembre del 2007.

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