El extraño partido que acabó en derrota del Helvetia en el feudo del colista, Cisneros B, debe ser agua pasada, aunque la actuación arbitral no dejo contentos a los sevillano, ya que alargó ocho minutos el encuentro y permitiendo a los madrileños dar la vuelta al resultado. Los hispalenses regresan a la Cartuja para medirse a las 16.00 al Tasman Boadilla, otro adversario peligroso de este reñido Grupo C de la División de Honor B, donde hasta siete equipos atesoran tres triunfos. Sexto con 20 puntos está ubicado el conjunto que prepara Eusebio Quevedo, mientras que su oponente marcha por detrás, noveno con 16, pero ambos con tres victorias, cuatro derrotas y un empate.
El Tasman Boadilla es un equipo con facilidad para anotar puntos, como demuestran los 28 ensayos que lleva tras nueve jornadas, los mismos que los sevillanos, aunque ha recibido 17 más que el Helvetia. Esto debe ser aprovechado por el quince local, cuyo rendimiento ofensivo nadie cuestiona y Quevedo ha trabajado duro con sus chicos durante estos días precisamente la labor defensiva. El plan del Helvetia es sacar adelante este encuentro y el que cierra la primera vuelta, la próxima semana a domicilio frente al CAR Cáceres, para afrontar con más ánimo la segunda ronda y aspirar a dar caza al Liceo Francés, que ahora le saca 13 puntos en la clasificación.
Por distintas circunstancias causan baja para este duelo hasta cinco habituales en el quince inicial, Ollero, Williams, Óscar, Jaime y Quesada, pero el técnico del Helvetia no quiere excusas y confía plenamente en sus sustitutos en este choque que arbitrará el valenciano José Luis Beltrán.
Los 23 jugadores convocados son Forte, Vita, Estrella, Paco, Beltrán, Villalobos, Edu Gil, Leo, Jesús, Pizarro, Jorge, Rarra, Machuca, Arturo, Gabriel, Coleta, Gallego, Picabea, Curro, Reyes, Inchu, Juan y Fernando.