Deportes

El Betis vuelve a ser el más visto por televisión, como en 2012/13

Los partidos del equipo verdiblanco superan en audiencia a casi todos los de Primera. En la 2012/13 ya fue el más visto de España, según reflejó en su memoria la Liga de Fútbol Profesional.

el 07 feb 2015 / 13:13 h.

Audiencias2Hace dos campañas, cuando se clasificó séptimo y con plaza para la Europa League, el Betis ya fue el equipo más visto por televisión de España en la Liga, según los datos de Kantar Media que la Liga de Fútbol Profesional remitió a los clubes en su memoria de la temporada 2012/13. Esa campaña al Betis lo televisaron infinidad de lunes en abierto y sus cifras de audiencia, al final, fueron superiores incluso a las del Real Madrid o el FC Barcelona, a los que solo se puede ver en canales de pago desde hace años. Esta temporada, pese a estar en Segunda, el Betis lleva el mismo camino, pues sus índices de audiencia superan a los de casi todos los equipos de Primera. Y como desde laSexta no paran de televisarle partidos, al final volverá a ser el más visto de España por la pequeña pantalla, donde su récord esta temporada lo dio el día del Mallorca, con 1,1 millones de telespectadores, cantidad que dobla, triplica o hasta cuadruplica la que suelen dar los partidos en abierto de Primera televisados por Energy (373.000 dio el Eibar-Getafe de hace tres semanas). Las cifras de audiencia de los canales de pago (Canal Plus 1, Canal Plus Liga o Gol T) también están muy por debajo de las que ofrece el Betis en laSexta, salvo cuando andan por medio Barcelona o Real Madrid, los únicos capaces en competir en share con los verdiblancos, a los que el tirón televisivo ha servido para firmar un nuevo contrato en condiciones ventajosas. EN LA COPA SE MANTIENE LA TENDENCIA En los partidos de Copa la tendencia es similar a la Liga: las audiencias van bien en los partidos en abierto y son muy flojas en las de pago, salvo que Barça o Madrid estén por medio. La eliminatoria entre Espanyol y Sevilla, transmitida en abierto por Antena 3 en prime time (22h) la vieron 1.921.000 telespectadores en la ida (9,3% de share) y 2.470.000 la vuelta (12,1%). Pero el Málaga-Athletic también de Copa, por Canal Plus Liga (pago), solo tuvo una audiencia de 114.000 (0,6% share). El Atlético-Barcelona de Copa, emitido por Canal Plus 1, dejó 1.053.000 y 1.115.000 telespectadores en la ida y la vuelta, (5,4% y 5,6% respectivamente), mientras que el Real Madrid-Sevilla FC aplazado de Liga, que se jugó el pasado miércoles 4, dio una audiencia en Canal Plus Liga de 931.000 (4,7%) y de 146.000 en Gol T (0,75%). Audiencias    

  • 1