miércoles, 12 mayo 2021
04:00
, última actualización
Deportes

El Betis ya ha dejado ir 16 puntos que tenía ganados

La incapacidad del Betis para hacer lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, y estropearlo es increíble. Así se le han ido ya 16 puntos, casi nada.

el 11 may 2010 / 20:44 h.

Víctor Fernández supervisa el estiramiento de sus hombres.
De entre las muchas quejas que los jugadores del Betis manifiestan una semana sí y otra también hay una que los hace responsables de ser poco competitivos y que se ha repetido con triste frecuencia a lo largo de toda la campaña: la incapacidad para aguantar resultados favorables. "En muchos de estos partidos hemos empezado marcando y nos ha faltado el oficio para saber aguantar y ganar. Haces lo más difícil y después terminan empatándonos. Ahí estamos fallando un poco", reconoció Pavone después del último ejemplo de esa costumbre, el pasado domingo contra el Murcia. Pues bien, el dato es estremecedor, porque el Betis ha dejado escapar ni más ni menos que 16 puntos en choques en los que fue por delante en el marcador y sin embargo vio cómo su rival al final le empataba. Sólo con la mitad de esos puntos estaría el Betis bien asentado en la zona de ascenso, ahí es nada.

Los encuentros en cuestión fueron en el campo del Rayo Vallecano (se colocó 0-1 y 1-2 pero al final quedó 2-2), en casa contra el Real Unión (del 1-0 al 1-1), en Cádiz (del 1-2 al 2-2 en el último minuto), de nuevo en casa contra el Huesca (del 1-0 al 1-1 en el descuento) y el Hércules (del 1-0 al 1-1), en Huelva (del 0-1 al 1-1) y, por último, en las dos últimas jornadas de forma consecutiva ante Las Palmas (del 0-1 al 1-1) y el Murcia (del 1-0 al 1-1). El Betis tuvo ventaja sobre su contrincante en 22 ocasiones y en ocho de ellas no ganó.

De los seis equipos que pelean por el ascenso, el Betis es el segundo con peor balance en este capítulo. Sólo el Elche, que es el único que va por detrás en la clasificación, ha perdido más puntos, 18 en concreto. En su caso también ha desperdiciado ocho ventajas, sólo que en dos de esos partidos fue ganando y terminó perdiendo (ante Girona, de 1-2 a 3-2, y Las Palmas, de 2-0 a 2-5). Este pecado, por el contrario, apenas es cometido por dos de los tres equipos que están en la zona de ascenso: el líder, la Real Sociedad, sólo ha dejado ir 8 puntos en cuatro de los 21 partidos en que estuvo por delante en el marcador; y el Cartagena, 9.

  • 1