martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización
Local

El cáncer y el exceso de peso están relacionados

La Internacional Union Against Cancer lanzó la campaña I love my healthy active childhood (Amo tener una infancia sana y activa), con la que pretende mejorar la concienciación en torno a la relación entre sobrepeso y el cáncer.

el 15 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

La Internacional Union Against Cancer (UICC) lanzó la campaña I love my healthy active childhood (Amo tener una infancia sana y activa), con la que pretende mejorar la concienciación en torno a la relación entre sobrepeso y el cáncer. "Cada año se podrían evitar entre tres y cuatro millones de casos de cáncer si se evitaran el sobrepeso y la obesidad", indicó Isabel Mortara, directora ejecutiva de la UICC. "Los buenos hábitos comienzan al principio de la vida, por lo que nuestro objetivo es instar a los niños a llevar una dieta saludable y a mantener una actividad física. Se estima que 22 millones de niños de menos de 5 años padecen sobrepeso".

La necesidad de poner en marcha la campaña de la UICC viene marcada por las creencias y conductas en torno al cáncer, según un informe de tipo encuesta con nuevos datos que demuestran cómo las personas no consiguen darse cuenta de que sus elecciones aumentan el riesgo de padecer cáncer. Por ejemplo, en torno al 40% de las personas que viven en América, Australia/Nueva Zelanda y Asia occidental no saben que el sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir cáncer, siendo menos consciente de ello frente a otras regiones.

"El sobrepeso y la obesidad son parte de la cadena causal de muchos tipos de cáncer", afirmó David Hill, director general de la UICC. "Esto queda claro a nivel científico, pero no tanto a nivel comunitario. De hecho, la actual falta de comprensión pública sobre la conexión entre el peso y el cáncer es, probablemente paralela, a la de nuestra conducta respecto a fumar y el cáncer a finales de los años 50".

  • 1