miércoles, 25 noviembre 2020
23:08
, última actualización
Cofradías

El Carmen dará culto a una imagen de las Maravillas de María

La corporación carmelita proyecta estrenar un nuevo juego de varales en 2013, después de aprobarse la enajenación de los actuales

el 19 mar 2012 / 21:43 h.

La hermandad del Carmen Doloroso dará culto a partir de mayo del próximo año a una imagen de la Virgen de las Maravillas, primera titular de la corporación, cuya factura estará inspirada en la talla de la misma advocación que ardió en San Juan de la Palma en los sucesos de 1936.


La imagen, que tendrá al Niño Jesús sobre su falda y a San Juanito a su diestra, será gubiada en madera de cedro por el imaginero Francisco Reyes Villadiego, siendo policromada y estofada en oro fino por Sergio Acal. Las dimensiones del conjunto escultórico serán de 1,15 metros de alto por 0,85 de ancho y, según explica el hermano mayor, Antonio Saldaña, su hechura será sufragada por una bolsa de donantes.


La Virgen de las Maravillas, primera titular de la hermandad carmelita, fue venerada dentro de esta corporación primero en un lienzo y, posteriormente, en un Simpecado. Ahora, para dar culto a esta advocación en una imagen de bulto redondo, la cofradía de Omnium Sanctorum procederá a modificar las reglas correspondientes.

Aprovechando esta modificación, aclara Saldaña, "se van a dotar a las Reglas de la capacidad suficiente como para que la imagen pueda procesionar" en un futuro sobre un paso de gloria. "Mi opinión personal -apunta el hermano mayor- es que las salidas de esta imagen se lleven a cabo con carácter excepcional, es decir, para conmemorar algún aniversario importante de su bendición o las futuras bodas de oro de la hermandad".


De otro lado, la hermandad proyecta estrenar en 2013 un nuevo juego de varales en metal plateado, cuya ejecución correrá a cargo de los orfebres Hermanos Ramos, conforme al diseño aprobado por el cabildo general en el año 2000. Los hermanos han otorgado su aprobación para proceder a la venta de los varales con los que la Virgen procesionó los dos primeros años.

  • 1