El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) ha presentado su balance anual de 2008, en el que se destaca que esta institución ha acogido más del doble de eventos respecto al año pasado, hasta llegar a 96, y que las visitas han aumentado un 265 por ciento.

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, afirmó en un comunicado que el CAS, ubicado en el Monasterio de San Clemente, arroja un balance "muy positivo" a lo largo del año 2008.

Montaño subraya que el CAS "es la apuesta por el arte de vanguardia y la creación contemporánea más actual del Ayuntamiento de Sevilla, y en un corto espacio de tiempo se ha convertido en un centro dinámico y vivo punto de encuentro de buena parte del sector cultural de la ciudad".

El número de personas que han pasado en 2008 por el Centro, que dirige Fernando Roldán, ha supuesto un incremento del 265 por ciento con respecto al año 2007, ya que, frente a las 23 personas diarias de media que en 2007 visitaron alguna de las exposiciones programadas, el año pasado lo hicieron 84 visitantes de media. La programación especial de fin de semana también se ha consolidado en el CAS, con 524 personas mensuales de media, 137 más por mes que el año anterior.

Las exposiciones han pasado de cuatro a siete, el número de festivales con sede en el CAS, como FeST, Zemos, Contenedores o Sevilla Foto, se ha triplicado, y las colaboraciones con otros colectivos se han incrementado un 33 por ciento. El total de actividades programadas por el CAS en 2008 ha sido de 96 frente a las 44 de 2007, resalta la concejal.

EL CAS ha supuesto el nacimiento de un nuevo centro de puertas abiertas para jóvenes creadores de la ciudad, como María Cañas y Santiago Cirugeda. Sus salas también han servido para la investigación en danza contemporánea y es sede del Programa Andanza Itinerante o de exposiciones de las galerías de arte emergente más importantes de nuestro país, afirma Montaño.