jueves, 28 enero 2021
00:00
, última actualización
Cultura

El cine sevillano se promociona en Argentina

El audiovisual andaluz cruzará el charco para promocionarse en Argentina, dentro del primer Encuentro Profesional del Audiovisual organizado por la Sevilla Film Office del Ayuntamiento hispalense.

el 15 sep 2009 / 19:13 h.

El audiovisual andaluz cruzará el charco para promocionarse en Argentina, dentro del primer Encuentro Profesional del Audiovisual organizado por la Sevilla Film Office del Ayuntamiento hispalense, con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Embajada de España, que tendrá lugar en Buenos Aires del 9 al 13 de diciembre.

El objetivo, según el Francisco Herrera León, presidente de la Cámara de Comercio, "es mejorar la imagen de Sevilla fuera de Andalucía y de España, haciendo un gran esfuerzo en momentos de crisis".

Por su parte, Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, recalcó que la ciudad "no podía estar centrada en el monocultivo de su cultura, debíamos potenciar otros aspectos" a través de "una misión comercial específica" para "proyectar la singularidad de Sevilla en el mundo ya que hay otras muchas ciudades también singulares".

Representantes de 15 productoras, como del Ayuntamiento y de la Cámara Comercio viajarán a Buenos Aires para fomentar la distribución de sus productos y la realización de coproducciones. A este respecto Alfredo Sánchez Monteseirín aseguró que la promoción exterior del cine sevillano "generará sin duda beneficios directos o indirectos en nuestra ciudad".

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Borges (en el centro de la capital) en horario de mañana y de tarde.

  • 1