Economía

El cliente puntúa la excelencia

Carrefour entrega sus premios a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Andalucía y Empresa más Innovadora a la cooperativa Virgen de la Capilla y a Embumar.

el 10 feb 2015 / 20:48 h.

TAGS:

premio carrefour La voz la han tomado los clientes de Carrefour, que entre una selección de productos de excelencia de la tierra, han otorgado su veredicto. ¿El resultado? Han reconocido el trabajo y el producto de una cooperativa olivarera fundada en 1957 a partir de una pequeña fábrica situada en el Valle Valparaíso, en las cercanías de Jaén, que actualmente está formada por unos 600 socios que aportan la materia prima necesaria, y cuenta con una producción media de 2,5 millones de kilos de aceite. La sociedad cooperativa Soc. Cooperativa Andaluza Virgen de la Capilla recibió ayer así el premio que otorga Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Andalucía. De hecho, el grupo de distribución destaca el control de la trazabilidad que se aplica en todos los procesos productivos, desde la recepción de aceituna (donde se controla la finca de procedencia), hasta las líneas de triturado, el almacenamiento en la bodega, el filtrado y el envasado. La mejor fórmula «para garantizar que el producto llegue en óptimas condiciones a sus clientes». Su marca Puentesierra, agrega, es ya reconocida tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y ha obtenido diferentes premios en ferias internacionales. Pero no fue la única empresa que resultó distinguida. El premio a la Empresa más Innovadora recayó en la gaditana Embutidos Marineros S.L.U. (Embumar). Una empresa que nació en 1999 en el puerto pesquero de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda. Tras un larga trayectoria en el sector cárnico, su fundador decidió aplicar sus conocimientos sobre los embutidos a la industria pesquera convirtiéndose así «en una empresa con patentes de invención para embutir productos pesqueros». Su inversión en I+D+I les ha llevado a crear una línea de productos innovadora, entre los que se encuentran las rodajas de tentáculo de calamar gigante (cocidas y envasadas); la línea Sano Grill con una innovadora gama de filetes de pescado braseados y listos para consumir; así como la gama de huevas de merluza, de choco, de bacalao y con gambas. «Esta amplia gama de artículos ofrece soluciones culinarias cómodas, de calidad y 100 por cien naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales, manteniendo así sus propiedades organolépticas y nutricionales, con un alto contenido en Omega 3», detalla la firma de distribución. Las empresas galardonadas fueron elegidas por la votación de los clientes de Carrefour que participaron en las campañas Sabor de Andalucía: Calidad Certificada y Productos de Andalucía, celebradas en julio del año pasado en los hipermercados Carrefour de la comunidad andaluza. La muestra contó con la presencia de 45 empresas andaluzas y 120 productos locales. El acto contó con la presencia de José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Agustín Ramos, secretario general de Carrefour y Gaspar Noguera, Director Regional de Carrefour en Andalucía. calidad. En este marco, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, puso el acento en «la calidad e innovación» como «las claves que soportan el tránsito de lo tradicional a lo estratégico en el escenario económico actual, en el que la competitividad es creciente y constante». En este sentido, señaló que el sumatorio «creatividad más investigación» es «la fórmula más competitiva para catalizar la innovación mediante la aplicación del conocimiento a los procesos productivos».

  • 1