domingo, 24 enero 2021
20:06
, última actualización
Local

El colectivo percibirá un 33% más de ayudas

La Secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, ha señalado que a partir del próximo año los discapacitados percibirán un 33% más de ayudas procedentes de los fondos públicos, para cubrir sus necesidades de un modo "más eficaz".

el 15 sep 2009 / 19:22 h.

TAGS:

La Secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, señaló ha señalado que a partir del próximo año los discapacitados percibirán un 33% más de ayudas procedentes de los fondos públicos, para cubrir sus necesidades de un modo "más eficaz" y mejorar el nivel de bienestar del colectivo que, "gracias a la acción del Gobierno", ya ha alcanzado los estándares europeos.

Durante la presentación del libro 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana' y la posterior entrega de los 'VI Premios de Fotografía Digital de la Fundación Grupo Norte', que tuvo lugar en la sede central del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Valcarce destacó la labor del actual Gobierno en la atención a los discapacitados, "a través de la eliminación de barreras que dificultan su desarrollo y de la puesta en marcha de medidas dirigidas a potenciar sus capacidades".

En este sentido, la representante del Gobierno, remarcó la "importante" partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero destinó en su último ejercicio a cubrir las necesidades sociales. "Por quinto año consecutivo, más de la mitad de los PGE han sido reservados a políticas sociales", apuntó Valcarce; para quien este hecho supone una "clara" muestra del "firme compromiso" de los socialistas en la atención a la ciudadanía.

Asimismo, el director del Instituto Universitario de Integración de la Universidad de Salamanca (INICO), entidad organizadora del acto, Miguel Angel Verdugo, aprovechó su intervención para agradecer la cooperación de la Administración Pública, así como el de todas las instituciones privadas y a los particulares que "contribuyen a generar cambios sociales en la mentalidad y las actitudes, para evitar la discriminación de las personas con minusvalías".

Por otra parte, el presidente de la Fundación Grupo Norte, patrocinadora del evento, Javier Ojeda Prieto, remarcó que el principal objetivo que debe alcanzarse a este respecto es la "plena integración de los discapacitados, no sólo en la sociedad, sino especialmente en la vida laboral". "La culminación de la vida cotidiana de las personas es el trabajo, por ello el 90 por ciento de la actividad que desarrollamos se dirige a la concienciación del mercado laboral", explicó.

  • 1