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El comercio también rechaza la libertad de horario de los negocios en el centro

Aprocom rechaza la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla, aludiendo que el consumo no aumentará con esa ampliación del horario, que supondría un sobrecoste.  

el 31 may 2012 / 12:11 h.

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Los comerciantes, al igual que hicieran semanas atrás los sindicatos, se han opuesto a la propuesta, lanzada por el Ayuntamiento de Sevilla , de declarar como Zona de Gran Afluencia Turística el Centro para flexibilizar los horarios comerciales en verano y en primavera. Así lo ha manifestado la Junta Directiva de Aprocom, que se ha reunido esta mañana, para abordar la ampliación del horario comercial, algo a lo que no ven beneficios ya que consideran que no supondrá un aumento de consumo y, además, acarrerará más costes para las empresas. 

"El consumo es el que es y el hecho de ampliar los horarios no va a hacer que la gente compre más", ha explicado el vicepresidente de Aprocom, Tomás González, que se ha mostrado convencido de que hay otras fórmulas para incentivar el consumo, como la concesión de microcréditos. Además, González también recordó que los locales de menos de 300 metros cuadrados ya tienen la libertad de abrir los 365 días del año y "cuando les venga en gana"

Los responsables de Aprocom, que han defendido que no han sido los proponentes de esta iniciativa -que ha venido del Consorcio de Turismo de Sevilla-, han recordado que ya es la segunda vez en lo que va de año que han rechazado la ampliación comercial del Centro. Así se recoge en una resolución de la Junta Directiva del pasado 27 de enero de 2012, en el que se aprobó ratificar el contenido íntegro del acuerdo entre la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), los sindicatos y Facua, en el sentido de entender como suficiente y aceptable la actual regulación en materia de horario comercial.

González también ha advertido de qué si esta propuesta del Ayuntamiento "se impone por la fuerza, el comercio tendrán que tomar medidas", de las que no quiso ahondar más porque prefiere que se abra ahora "un tiempo de diálogo" con la administración. En ese sentido, ha precisado que Aprocom está abierto a escuchar y atender cualquier iniciativa "de este tipo o de otro" que beneficie al pequeño y mediano comercio de la ciudad y la provincia.

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