martes, 19 enero 2021
12:57
, última actualización
Local

El concurso de coros cumplió 26 ediciones

Como manda la tradición desde hace más de un cuarto de siglo, el teatro del colegio Salesianos se convirtió ayer en el marco donde se celebró el concurso de campanilleros y villancicos de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 19:51 h.

TAGS:

Como manda la tradición desde hace más de un cuarto de siglo, el teatro del colegio Salesianos se convirtió ayer en el marco donde se celebró el concurso de campanilleros y villancicos de Andalucía. El ganador, un coro sevillano que se estrenaba en la competición utrerana.

En una mañana fría y con lluvias intermitentes sobre la localidad utrerana, el primer premio del memorial 'Manuel Ledesma' fue a parar hasta el barrio de la Macarena, en la capital hispalense, desde donde acudía al certamen, por primera vez, el coro 'Nuestra Señora de las Flores'.

Su directora, María del Carmen Angulo, recogía el galardón, valorado en 900 euros, que se suma a la lista de premios conseguidos en otros concursos de la geografía andaluza. Como suelen hacer, los integrantes del grupo destinarán dicho dinero a la labor que desarrolla Cáritas.

Un total de 12 coros participaron en la vigésimo sexta edición del certamen, que el pasado año tuvo que hacer un parón obligatorio, como consecuencia de las destrozos que provocó la inundación que asoló la localidad, con motivo del desbordamiento del arroyo Calzas Anchas.

De esta docena de grupos, el procedente de Sevilla consiguió convencer al jurado del concurso con los dos villancicos que tuvieron que interpretar sobre las tablas del escenario. "No esperábamos empezar con tan buen pie, y esperamos que éste haya sido el primer año de muchos que podamos venir a participar", señalaron los cantantes.

Presentado por el utrerano Cristóbal García Caro, el evento entregó otras distinciones a 'Los romeros de la Isla', con el segundo premio -450 euros-, procedentes de San Fernando (Cádiz); al coro 'Amistad' de Utrera, el tercer puesto -300 euros-; así como dos accésit de 90 euros a 'Sones de campanillas', de Castilleja de la Cuesta (Sevilla); y al coro infantil 'Marín de Vargas', procedente de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

La encargada de poner en marcha este tradicional concurso de campanilleros y villancicos de Andalucía es la asociación de antiguos alumnos Don Bosco, perteneciente a la comunidad salesiana, que desarrolla diversas actividades a lo largo del año. Entre ellas, destaca el concurso de saetas que, con la llegada de la Cuaresma, organiza también este colectivo cada año, con gran éxito de participación.

  • 1