domingo, 07 marzo 2021
22:02
, última actualización
Local

El consejero de Salud extremeño dimite tras conocerse que pasaba consulta privada en Portugal

Javier Fernández Perianes estaba pasando consulta privada en Elvas

el 09 may 2012 / 10:07 h.

TAGS:

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de  Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha dimitido tras  conocerse el martes que estaba pasando consulta privada en la  localidad portuguesa de Elvas, próxima a Badajoz.

Perianes ha explicado en rueda de prensa en Mérida que en la tarde  de ayer mismo presentó su "dimisión irrevocable" al presidente  regional, José Antonio Monago, y que éste la aceptó.  

En una comparecencia de poco más de siete minutos en la que apenas  ha admitido cuatro preguntas, Fernández Perianes ha asegurado que no  ha "obtenido retribución alguna por la labor asistencial que haya  podido realizar puntualmente" durante el tiempo que ha sido  consejero, sino que lo ha hecho "exclusivamente" por su "vocación  como médico".

Sin embargo, "la mera duda sobre mi persona o sobre mi capacidad  moral me obliga moralmente a esta decisión de ejemplaridad pública",  ha señalado el consejero, quien ha insistido en que no quiere que  exista "la más mínima duda ponga en entredicho el esfuerzo, el  trabajo y la responsabilidad que está desarrollando el Gobierno de  Extremadura, y en este caso, la Consejería de Salud y Política  Social".

Fernández Perianes ha aseverado que ha presentado su dimisión "con  la conciencia bien tranquila" por sus actuaciones al frente de la  Consejería de Salud y Política, con "el mayor de los orgullos y con  fidelidad siempre al juramento hipocrático".

A preguntas de los periodistas, el consejero ha asegurado que "no  sabía" que su consulta se anunciaba en un periódico local de Elvas,  respecto de lo que ha rehusado ofrecer más detalles porque "no merece  la pena". Unicamente ha apuntado que "todo médico, es médico las 24  horas del día".

ACTUACION EN CONCIENCIA

"Quiero que los extremeños sepan que he hecho lo que en conciencia  creía y tenía que hacer, y sé también lo que tengo que hacer ahora",  ha aseverado Perianes, quien ha insistido en que tiene la "conciencia  bien tranquila" de sus actuaciones "en todos los sentidos", pero sin  embargo, no quiere "empañar la labor de gobierno que se está  haciendo".

Por eso, en estos "momentos tan difíciles" es cuando "más que  nunca, hay que ser tan honrados como que si hay la más mínima duda o  la más mínima sospecha, sea verdad o sea mentira, uno tendrá que dar  un paso atrás", ha señalado el consejero.

Tampoco ha querido desvelar el consejero los términos de la  conversación que mantuvo con el presidente José Antonio Monago, en la  que le presentó su "dimisión irrevocable".

El ya dimitido consejero de Salud y Política Social ha concluido  su intervención agradeciendo la "confianza" que depositó en él, el  presidente José Antonio Monago, así como sus compañeros del Consejo  de Gobierno, el Grupo Parlamentario Popular, y a todo su equipo de  trabajo en la consejería, cuyos dirigentes, presentes en la rueda de  prensa, han aplaudido su intervención.  

A partir de ahora, la Consejería de Salud y Política Social  "continuará su trabajo" para desarrollar un modelo de sanidad  "sostenible, universal, para todos y financiable", que desde el  momento se está impulsando.

  • 1