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El Consistorio paga 5.200 euros por un local para Policía que no usa

Las dependencias de la Policía Local en San Jerónimo llevan varios años cerrada. Pese a esto, todos los años el Consistorio aprueba en Junta de Gobierno Local destinar una partida de unos 5.200 euros para su alquiler. Así ocurre al menos desde el año 2005, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. El PP denunció ayer esta situación y reclamó la inmediata apertura de esta sede.

el 15 sep 2009 / 20:43 h.

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Las dependencias de la Policía Local en San Jerónimo llevan varios años cerrada. Pese a esto, todos los años el Consistorio aprueba en Junta de Gobierno Local destinar una partida de unos 5.200 euros para su alquiler. Así ocurre al menos desde el año 2005, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. El PP denunció ayer esta situación y reclamó la inmediata apertura de esta sede. De momento, en los planes del equipo de Gobierno sólo figura como inminente la apertura de las comisarías de Pino Montano y Bellavista.

Según un comunicado difundido ayer por el PP, la sede lleva cerrada desde el año 2004. Sin embargo, el 27 de abril de 2005 se aprobó en Junta de Gobierno destinar una partida de 5.116 euros en concepto de alquiler para las dependencias de la Policía Local de San Jerónimo. Así ocurrió también el 26 de enero de 2006 y el 5 de febrero de 2007. El pasado año se renovó este contrato hasta el 14 de febrero de 2009 por un total de 5.398 euros. En total, se han aprobado partidas por más de 20.000 euros por este concepto.

Pese a esto, según el comunicado difundido por el PP, el local no sólo lleva cuatro años cerrado, sino que es objeto de constantes "actos vandálicos". "Se trata de una actitud irresponsable y un claro ejemplo de la nefasta política de seguridad ciudadana de Monteseirín, siendo el barrio de San Jerónimo uno de los más golpeados por la inseguridad ciudadana de manera creciente, habiéndose incrementado en los últimos meses el malestar de los vecinos por la inseguridad", apuntó la concejal Evelia Rincón.

La edil anunció que trasladará el caso y su propuesta para la apertura inmediata de las instalaciones a la próxima junta municipal del distrito Norte y que preguntará en la Comisión de Ruegos y Preguntas por el gasto de 20.000 euros por un alquiler de un "local cerrado".

Rincón recordó que estas dependencias fueron inauguradas "a bombo y platillo" por el gobierno local antes de las elecciones municipales de 2003 y fueron clausuradas durante el mandato.

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