Enrique Cerezo y Tino Fernández, durante la rueda de prensa conjunta de este domingo | EFE
El Deportivo de La Coruña cerrará de forma provisional y simbólica la grada de maratón inferior, en la que se sitúan los Riazor Blues, este miércoles y el sábado en los partidos que disputará contra el Málaga en la Copa del Rey y la Liga BBVA, respectivamente.
Tino Fernández, presidente del club gallego, ha pedido comprensión y ha señalado que "esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol". Además, ha explicado que en las próximas horas comunicarán "la reubicación de todos los afectados dentro del estadio".
A esta medida, se unirá otra prevista para el próximo sábado, con el objetivo de que Riazor se convierta "en una manifestación multitudinaria de coruñeses, deportivistas y todos los verdaderos amantes del deporte", ha dicho al instar a la ciudadanía a que acuda al estadio.
Tras recalcar que no quieren que el fútbol "se vea emborronado por la acción de unos pocos a los que pretendemos alejar de Riazor y del fútbol", ha pedido a los seguidores que muestran su repulsa a la violencia adquiriendo entradas por el precio simbólico de un euro, "nuestro objetivo es llenar el estadio y demostrar a todo el mundo cual es el verdadero talante de esta afición única". El presidente gallego ha manifestado que será "un gesto para solicitar respeto para la magnífica afición del Deportivo". Por otra parte, ha pedido al "mundo del fútbol" que sigan el "camino" que el Deportivo quiere "iniciar". "Y que esto no sea una acción aislada y fruto de lo sucedido este fin de semana, sino el inicio de un movimiento que cambie para siempre el fútbol español, animando a que cada uno asuma un papel activo en su ámbito de actuación".
También ha exigido a las autoridades "que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato del domingo en Madrid, para que este crimen no quede impune". Sobre la familia del fallecido, ha declarado que están siendo "días muy complicados". Por ello, ha solicitado "el mayor respeto por la intimidad y privacidad de la familia en todos los actos fúnebres".